6 razones por las que la tercera temporada de Euphoria podría no llegar nunca

6 razones por las que la tercera temporada de Euphoria podría no llegar nunca

Aunque la serie fue confirmada para una última entrega ha sido retrasada una y otra vez, y varios problemas podrían llevar a que nunca suceda.

Agustina Agost

Agustina Agost

Euphoria se estrenó por primera vez en 2019 y causó sensación. La serie fue elogiada por sus efectos visuales y estilo, pero también recibió algunas críticas, particularmente durante la segunda temporada. Desde entonces, ha cosechado una considerable base de fans, y sus miembros del reparto se han convertido en grandes estrellas.

En 2020 y 2021 tuvo dos especiales y la segunda temporada llegó en 2022. Ese mismo año se confirmó su tercera entrega, pero dos años después el proyecto carece de un guion sólido. El director ejecutivo de HBO declaró que la tercera temporada de sigue en pie. Sin embargo, varios factores clave podrían seguir empantanando la próxima temporada, hasta el punto de que podría ser desechada para siempre.

Muchos de actores se han convertido en grandes estrellas

El cast de Euphoria. Foto: HBO.

Un problema importante de la tercera temporada es que su reparto ha crecido mucho más allá de la serie. Muchos de los actores tuvieron su primer papel en Euphoria, pero hoy en día, Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney y Hunter Schafer son nombres muy conocidos con agendas muy apretadas. A menudo están ocupados con otros proyectos, sobre todo películas, lo que significa que puede ser difícil para ellos volver a una serie de televisión.

Tal es el caso de Jacob Elordi, cuya carrera se consolidó luego de aparecer en la serie. Desde entonces obtuvo roles en grandes proyectos, como Saltburn (2023) o Priscilla (2023), y su agenda tiene una serie de contratos que cumplir. Lo mismo sucede con un Hunter Schafer, a quien recientemente vimos en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (2023), o Sydney Sweeney, quien protagonizó Cualquiera menos tu (2023), Madame Web (2024) e Inmaculada (2024).

Sin embargo, el aumento de fama de los actores de Euphoria no constituye necesariamente una sentencia de muerte, y Zendaya, quien entró a la serie siendo una gran estrella, es un buen ejemplo de ello.

Las apretadas agendas del reparto

Zendaya es la protagonista de Challengers, la última película de Luca Guadagnino.

El éxito del reparto de Euphoria viene acompañado de una agenda cada vez más apretada. La producción tendrá que hacer malabares entre los horarios y compromisos de sus protagonistas. Años atrás, la serie era el proyecto principal de algunos actores, pero ahora forman parte de otras películas y series de televisión y, con un elenco tan numeroso, resulta difícil reunirlos a todos para rodar una nueva temporada.

Jacob Elordi ya tiene dos películas y una serie: Frankenstein, On Swift Horses y The Narrow Road to the Deep North. Hunter Schafer aparecerá en Mother Mary y en la adaptación televisiva Blade Runner 2099. Sydney Sweeney tiene dos películas en fase de posproducción: Echo Valley y Eden. Otros actores simplemente quieren un descanso. Zendaya, por ejemplo, ha tenido dos estrenos cruciales este año y puede que necesite algo de tiempo libre.

Los actores se hacen mayores 

Sydney Sweeney, Barbie Ferreira y Alexa Demie en la primera temporada de Euphoria. Foto: HBO.

Otro problema es que los actores de Euphoria se están haciendo demasiado mayores para interpretar a estudiantes de secundaria. En 2019, muchos de los miembros del reparto ya tenían varios años más que sus personajes. Ahora, Zendaya tiene 27 años, Jacob Elordi 26 y Hunter Schafer 25. Aunque es habitual que actores mayores interpreten a estudiantes de instituto, llega un momento en que la diferencia de edad es demasiado obvia.

Pero la serie tiene un plan  para compensar el envejecimiento del reparto. Al parecer, la tercera temporada incluirá un salto temporal en el que los personajes dejarán de estar en el instituto. Sin embargo, esto conlleva nuevos problemas. Casey Bloys, de HBO, dijo que sacar a Euphoria de su ambiente original ha provocado cierto debate sobre dónde llevar la serie a continuación. 

La tercera temporada está siendo sometida a una larga reescritura

Angus Cloud interpretaba a Fezco en la serie. Foto: HBO.

La tercera temporada también sufre problemas internos: Sam Levinson (su creador) se vio obligado a reescribir el guion en varias ocasiones. La trágica muerte de Angus Cloud y los aportes de Zendaya influyeron para desechar por completo lo que tenía, incluso se llegó a considerar la posibilidad de que Rue tuviera un papel secundario como detective privado. 

El problema puede estar relacionado con el salto temporal. Aunque el salto en el tiempo resuelve el problema del envejecimiento de los actores, también plantea nuevos obstáculos: hay que renovar cada personaje y darles un arco argumental más adulto, algo que quizás podría no funcionar para la serie.

El fracaso de The Idol

Lily-Rose Depp y The Weeknd en The Idol. Foto: HBO.

Un factor externo que puede afectar a la tercera temporada de Euphoria es el fracaso de The Idol, la serie más reciente de Levinson estrenada en 2023. El show está protagonizado por Lily-Rose Depp en el papel de una cantante pop que conoce a un productor musical sórdido y tóxico interpretado por The Weeknd. La producción fue destruida por la crítica, que la tildó de aburrida, agresiva y sobresaturada de contenido sexual gráfico. El fiasco de The Idol pone en dudas las ideas de Levinson para el futuro de Euphoria

Dudas entre el reparto

Alexa Demie, Jacob Elordi y Sydney Sweeney. Foto: HBO.

La mayoría de los actores de Euphoria está tan a oscuras como el público en lo que respecta al regreso de la serie. Muchos de ellos han hecho breves declaraciones, ofreciendo pistas sobre lo que saben y lo que no saben de la próxima entrega. Aunque Zendaya es productora ejecutiva, dijo que la tercera temporada está "más allá de ella". Reconoció que definitivamente volvería, pero sólo si la historia se adaptara a los personajes.

Hunter Schafer también dijo que está emocionada por volver, aunque no tenía ninguna idea sobre cuándo y si sucedería. Jacob Elordi llegó a bromear diciendo que no tenía ni idea de cuándo tendría lugar la tercera temporada, pero que si no ocurría pronto tendrían que “hacerle un Benjamin Button”.

Algo es seguro: la tercera temporada de Euphoria se encuentra en un extraño limbo, Incluso el reparto está esperando una respuesta sólida. Sin embargo, por ahora, la última entrega de la serie sigue en marcha, aunque un poco más tarde de lo esperado.

Temas