El Cuento de la Criada: todo lo que sabemos de la sexta y última temporada

El Cuento de la Criada: todo lo que sabemos de la sexta y última temporada

El aclamado drama de ciencia ficción dejó a los espectadores a la espera de respuestas y aquí te contamos todo lo que sabemos del final de la serie.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El septiembre del 2022 se lanzó la quinta temporada de "The Handmaid's Tale" (El cuento de la criada). Poco antes del estreno, Hulu confirmó que la historia basada en la novela de Margaret Atwood se extendería para una sexta y última temporada. 

Para quienes no conocen, "El Cuento de la Criada" nos sitúa en un futuro distópico en el que la infertilidad ha acaparado una gran parte de la población. Ante esta situación, la república de Gilead, un gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso, crea una nueva forma de concebir niños. Las mujeres fértiles son llamadas “Criadas” y son subyugadas a tener los hijos de hombres de poder designados como “comandantes”.

June Osborne no se detendrá hasta que Gilead tenga lo que merece. Foto: Hulu.

En ese contexto, una joven llamada June Osborne (Elisabeth Moss) desde las entrañas de Gilead llevará a todas las mujeres a levantarse contra el régimen opresor.

La serie de inmediato acaparó la atención de la crítica y el público. En la temporada de premios arrasó y llevó para Hulu su primer Premio Emmy. Desde su lanzamiento en el 2017 la historia de June y las criadas ha conseguido más de una enorme cantidad de premios.

La quinta temporada dejó a June en camino a Honolulu, con Luke capturado en el proceso de liberar a June y Nichole. La República de Gilead sigue con el objetivo firme de terminar con June.

¿qué sucedió con la sexta temporada?

La temporada final de The Handmaid's Tale estaba planeada para el otoño (boreal) del año pasado, pero en el camino sucedió algo que golpeó a toda la industria, la huelga de guionistas de la WGA y posteriormente la huelga de actores y actrices de SAG-AFTRA.

Tras el final de las huelgas el director de Disney Television Craig Erwich confirmó que para el verano (boreal) se retomará el rodaje con miras de estrenar para el 2025. Elisabeth Moss también comentó lo mismo que Erwich, esto quiere decir que el rodaje tendría lugar a partir de las próximas semanas.

En cuanto al elenco, está confirmada la vuelta de Elisabeth Moss, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Madeline Brewer, Ann Dowd, OT Fagbenle y el resto. El final también verá el regreso de otros personajes, como el de Esther, interpretado por Mckenna Grace.

Las criadas y siempre estricta y detestable Tía Lydia. Foto: Hulu.

Hay luz más allá del final

Mientras esperamos saber qué sucederá con June y Nick (Max Minghella) y los demás, sin olvidar si finalmente Gilead tendrá su merecido, los fans deberán saber que la historia continuará más allá de la sexta temporada.

Bruce Miller, el showrunner durante las 5 temporadas, se alejó de la temporada final para enfocarse en el spin-off que continuará la historia, el cual tiene por nombre “The Testaments”. Esta historia toma lugar 15 años después de los sucesos de "El Cuento de la Criada”.

Con la llegada del verano (boreal) muchas producciones darán inicio y los fans esperan que "El Cuento de la Criada" sea una de ellas. Así que por el momento será cuestión de aguardar un poco más.

¿Dónde ver la serie?

Si no están al día con “El Cuento de la Criada” o si quieren comenzar a ver esta aclamada serie, deberán saber que en Latinoamérica puede encontrarse en el catálogo de Star+, Amazon Prime Video y Paramount+. En el caso de España, está disponible en Amazon Prime Video, Max y Movistar+.

Temas