Lady in the Lake, la serie protagonizada por Natalie Portman, ya tiene su primer adelanto

Lady in the Lake, la serie protagonizada por Natalie Portman, ya tiene su primer adelanto

Apple TV+ está lista para presentar su nueva propuesta descrita como “una historia inesperada sobre el precio que las mujeres pagan por sus sueños”.

Martina Ruffo Vicino

Apple TV+ sigue avanzando con todo en material de series. La plataforma, casa de algunos de los programas de TV de mayor calidad de la actualidad, sumará a su lista una nueva historia que contará con la ganadora del Oscar Natalie Portman en el papel protagónico. Este jueves, Lady in the Lake presentó su primer avance que promete una emocionante trama ubicada en los años 60.

Silo, Severance, Lecciones de Química, Materia oscura o incluso la ya concluida Ted Lasso, a medida que pasa el tiempo Apple TV+ sigue demostrando que sus apuestas apuntan a la calidad y no a la cantidad. Ahora, la productora apostará por la adaptación de la novela homónima de Laura Lippman.

Mirá el nuevo avance acá:

 

Ambientada en Baltimore durante la década de 1960, la historia sigue a Maddie Schwartz, una ama de casa que decide darle un giro a su vida al convertirse en una periodista comprometida. Interpretada por Natalie Portman, conocida por sus papeles en "El cisne negro" y "Secretos de un escándalo", Maddie se obsesiona con investigar el asesinato de una joven afroamericana.

Maddie abandona a su esposo cariñoso y su cómoda casa en Pikesville para perseguir una carrera en el periodismo. En su nueva profesión, choca con un periodista que también está investigando un caso de asesinato sin resolver, y se encuentra colaborando con una mujer que trabaja para promover los derechos de la comunidad negra en la ciudad. Maddie se sumerge en desentrañar los misterios de dos asesinatos distintos: el de Tessie Fine, una niña de once años, y el de Cleo Sherwood, una camarera.

Una ama de casa decide dejar su tranquila vida para ingresar en un peligroso camino. Foto: Apple TV+

Laura Lippman, autora del libro, se inspiró en dos asesinatos de la vida real que ocurrieron en su juventud. El primero fue el secuestro y asesinato de Esther Lebowitz, de 11 años, una niña judía blanca cuya muerte fue muy publicitada. Por otro lado, la segunda muerte fue Shirley Parker, de 33 años, una mujer negra que fue encontrada muerta en la fuente del embalse de Druid Hill Park. La muerte de Parker sólo recibió atención en los periódicos afroamericanos, específicamente el Baltimore Afro-American .

Lady in the Lake fue concebida por Alma Har’el. La serie cuenta con un elenco notable que acompaña a Natalie Portman. Entre los actores destacados se encuentran Moses Ingram, conocido por sus papeles en Obi-Wan Kenobi y Gambito de dama; Brett Gelman, famoso por Fleabag y Stranger Things; Y'lan Noel, Byron Bowers, Noah Jupe, Josiah Cross y Mikey Madison, quién se llevó todos los reflectores en Cannes al protagonizar la película ganadora de la Palma de Oro, Anora.

La serie se presenta como una tensa historia con toques surrealistas. Foto: Vanity Fair

La serie se enmarca dentro del género del thriller y fue descrita como “una historia inesperada sobre el precio que las mujeres pagan por sus sueños”. La fecha de estreno de sus primeros episodios será el próximo 19 de julio por Apple TV+.

Temas