La serie de Harry Potter comienza a tomar forma con el fichaje de dos personas de peso
La historia del mago de Hogwarts que veremos una vez más, pero como serie, anunció el arribo de dos personas importantes.
La serie de Harry Potter, la cual se encargará de reiniciar el Mundo Mágico creado por la saga exitosa de películas, fichó a dos personas de peso. La nueva apuesta de Warner Bros. TV sumó al barco a Francesca Gardiner y Mark Mylod, dos conocidos de la serie de HBO, “Succession”.
Francesca Gardiner se desempeñará como showrunner, escritora y productora ejecutiva, mientras que Mark Mylod será el encargado de dirigir múltiples episodios, también se desempeñará como productor ejecutivo.
Además de formar parte del aclamado drama que concluyó el año pasado, Gardiner formó parte de “His Dark Materials”. En tanto, Mylod es un conocido director de HBO, ya que ha participado en tanques como “Game of Thrones”, “The Last of Us” y “Entourage”, sin olvidar su trabajo ganador de un Emmy en “Succession”.
La noticia fue celebrada por JK Rowling. La escritora comentó que leyó el guion piloto escrito por Gardiner y que ansía ver la forma que Mylod le dará a la serie.
“Estoy realmente emocionada de anunciar a nuestro director y escritora, a quienes entrevisté como parte del equipo de producción. Ambos tienen una pasión genuina por Harry Potter y después de leer el guión piloto de Francesca y escuchar la visión de Mark, estoy segura de que el programa de televisión estará a la altura de las expectativas”, comentó la escritora en sus redes.
Por el momento Warner Bros. TV no ha dado más información del progreso del reboot de Harry Potter. Se cree que el próximo paso de la empresa es comenzar a preparar el casting. Esto será una de las tareas más complicadas, ya que la serie se extenderá a lo largo de siete temporadas, ya que cada una de ellas adaptará los libros que componen la saga creada por Rowling.
A principios de este año David Zaslav, el co CEO de DC Studios y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, comentó que existen muchas posibilidades de que la primera temporada de la serie tenga lugar en algún punto del 2026.
Teniendo en cuenta esto, los trabajos preliminares deben estar apuntando para el 2025, año en que posiblemente tenga lugar el inicio del rodaje.