Netflix confirma el estreno y muestra el primer adelanto de Respira, el drama español que llega en agosto
La plataforma de streaming compartió el primer avance de la nueva ficción del creador de Élite y El desorden que dejas.
El próximo 26 de julio Netflix le pondrá fin a Élite, una de sus series españolas más exitosas. Sin embargo, la plataforma se prepara para darle la bienvenida a otra producción, también de la mano de Carlos Montero, que pondrá el foco y la adrenalina de los sucesos en el interior de un hospital y los conflictos que se desarrollan entre el staff que allí trabaja.
En las últimas horas, Netflix lanzó el primer avance de Respira, el drama y las tensiones que se vivirán dentro del hospital será uno de los focos principales de este nueva ficción, que a su vez busca poner foco en la fragilidad de la sanidad pública de España y la problemática que enfrentan los profesionales de la salud en sus lugares de trabajo.
"El Joaquín Sorolla es mucho más que un hospital público de Valencia donde se salvan vidas a diario. Los médicos y residentes se dejan la piel en el frenético ritmo de urgencias, donde las tensiones, las emociones y hasta el deseo aceleran el corazón de un personal que vive cada vez más al límite", reza la sinopsis oficial de Respira.
Tráiler oficial de Respira:
En medio de esta situación iremos conociendo a cada uno de los personajes que pondrán cuerpo y alma para tratar de lidiar con las presiones, la responsabilidad y su compromiso con las vidas que juraron salvar.
El elenco de Respira está integrado por Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Manu Ríos (Élite, El silencio), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Regenta), Borja Luna (Cristo y Rey) y Alfonso Bassave (Antidisturbios). El resto del reparto lo conforman Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Ana Rayo, Marwa Bakhat, Abril Zamora, Xoán Fórneas y Víctor Sáinz.
La nueva serie de Netflix contará con 8 episodios que estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del 30 de agosto.