Max cancela una de sus mejores series, no habrá tercera temporada

Max cancela una de sus mejores series, no habrá tercera temporada

El drama criminal que estrenó este año su segunda temporada, fue cancelado antes de conseguir la confirmación de una nueva temporada.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2022 HBO Max (ahora solo Max) lanzó una de sus series originales, el drama criminal Tokyo Vice. Creada por J. T. Rogers, la serie se basa en el libro homónimo de Jake Adelstein de 2009 y sigue a Jake Adelstein, un periodista estadounidense que comienza a trabajar en Tokio. A medida que comienza a investigar un caso, se adentra en mundo criminal de la capital japonesa. Jake no estará solo, ya que cuenta con Hiroto Katagiri, un detective de la unidad contra el crimen organizado, para guiarlo y cuidarlo.

La primera temporada de Tokyo Vice se lanzó en el 2022 y se extendió a lo largo de ocho episodios. Contó con las actuaciones de Ansel Elgort como Jake Adelstein, Ken Watanabe como Hiroto Katagiri, Rinko Kikuchi como Emi Murayama, Rachell Keller como Samantha Porter, entre otros.

La serie tuvo una recepción positiva, un ejemplo de ello es que en Rotten Tomatoes se alzó con un 85% por parte de los críticos y un 92% por parte del público. La segunda temporada, con 10 episodios, se lanzó en febrero de este año, contando con una recepción igual de positiva que la primera entrega.

Teniendo en cuenta esto, era cuestión de tiempo para la confirmación de una tercera, pero no será así. De acuerdo a Variety, la cancelación de Tokyo Vice fue anunciada en la conferencia de Produced By de la PGA en Los Ángeles durante un panel en el que participó su creador.

La química entre Elgort y Watanabe fue uno de los puntos fuerte de la serie. Foto: HBO Max.

La jefa de programación original de Max, Sarah Aubrey, comentó que la decisión de terminar la serie después de la temporada 2 se debe a algo que se había planeado con antelación. La empresaria explicó que teniendo solo dos entregas los escritores podrían avanzar a un punto final más claro.

De todas formas, el creador dejó abierta la puerta al comentar que Tokyo Vice guarda muchas historias. “Sabemos que hay más historias que contar. Por supuesto, veremos qué nos depara el futuro, pero estamos realmente agradecidos de haber podido compartir esta historia sobre Max hasta ahora”, comentó Rogers.

Temas