Antes del estreno de The Boys: ¿es necesario ver Gen V para entender la cuarta temporada?

Antes del estreno de The Boys: ¿es necesario ver Gen V para entender la cuarta temporada?

El próximo 13 de junio llegará a Amazon Prime Video la esperada cuarta temporada de The Boys, y por lo tanto, muchos se han preguntado si es necesario ver su serie spin-off, Generación V, para entender la trama. ¡Te lo contamos a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Amazon Prime Video es una de las plataformas que viene apostando fuerte a la creación de contenido original, especialmente en materia de series, y entre sus producciones más aclamadas se ubica The Boys, la sátira de acción y ciencia ficción creada por Eric Kripke y basada en el cómic homónimo de Garth Ennis.

Recordemos que la misma se ambienta en un mundo donde los superhéroes son controlados por una empresa, y detrás de esa fachada heroica y bondadosa se esconden seres despreciables y que abusan de sus poderes. Es entonces cuando un grupo de humanos marginados, conocidos como The Boys, se unen con el fin de exponer los secretos más oscuros de esta organización y así ponerle fin a sus superhéroes.

Mira el tráiler de la cuarta temporada de The Boys:

La primera temporada de The Boys se convirtió en todo un éxito, y hasta el día de hoy, la ficción se destaca por ser una de las más queridas y exitosas de Amazon Prime Video. Tal es así, que desde su estreno en 2019 no sólo se han realizado más temporadas, sino que también otras series derivadas, como es el caso de The Boys: diabólico, una miniserie animada compuesta por historias cortas; y Generación V (Gen V), estrenada en 2023.

Ahora, este 13 de mayo llegará la tan esperada cuarta temporada de The Boys a la plataforma (y una quinta fue confirmada hace algunas semanas atrás). En esta nueva entrega, el mundo está al borde del colapso, especialmente ahora que Victoria Neuman está más cerca del poder y Homelander no deja de consolidar su imagen. Al mismo tiempo, Butcher, a quien le queda poco tiempo de vida, lo ha perdido todo, pero eso no lo desviará de su objetivo de eliminar a Homelander del juego.

La cuarta temporada de The Boys promete fascinar al público. Foto: Amazon Prime Video

Los fanáticos están muy ansiosos de ver la cuarta temporada de la serie de Prime Video, especialmente porque tanto su creador como protagonistas han confirmado que se trata de una de las mejores entregas hasta la fecha. Sin embargo, muchos de los fanáticos han comenzado a hacerse la pregunta de si es necesario ver sus spin-offs ante su estreno, particularmente Generación V.

Sí y no. Por un lado, el creador de la serie, Eric Kripke, dijo un tiempo atrás que no creía en que las series debían estar conectadas en un nivel que obligue al público a verlas. “Realmente no quiere que la gente sienta que debe ver un show para entender el otro. No quiero que lo vean como una tarea o una visualización obligatoria”.

Gen V recibió excelentes comentarios de parte de la crítica y el público. Foto: Amazon Prime Video

Dicho esto, técnicamente no deberías tener que ver Gen V para entender la cuarta temporada de The Boys. Sin embargo, es recomendable que lo hagas, pues algunos detalles se te podrían escapar, como también ocurriría si decides ver Generación V sin antes haber visto The Boys. Cada ficción cuenta con su propia historia, pero al estar ubicadas en un mismo universo, eventualmente las tramas se cruzan, y particularmente la serie estrenada en 2023, podría jugar un rol clave en la historia de The Boys.

Para quienes no la vieron, Generación V nos traslada a la Universidad Godolkin, donde acuden los jóvenes más prometedores con poderes sobrehumanos. Y en el competitivo y desenfrenado mundo donde todos luchan por ser el mejor, un grupo de estudiantes termina descubriendo algunos de los secretos más oscuros de la institución y que podrían poner en peligro la raza de héroes.

Mira el tráiler de Generación V:

Entrando en el terreno de los spoilers, la gran revelación que nos deja este spin-off es que las autoridades de la Universidad han creado un virus que es capaz de asesinar a los superhéroes. Y es aquí donde entra la conexión con The Boys, pues en el avance de la cuarta temporada, descubrimos que Butcher se ha enterado de la existencia de este virus y planea usarlo para acabar con Homelander y el resto de Los Siete.

Aún así, si no viste Generación V, probablemente entenderás la trama de los nuevos episodios de The Boys, aunque el contexto y ciertos detalles podrán estar ausente. Además, algunos personajes del spin-off tendrán un cameo en la ficción, de la misma manera que Homelander tuvo una aparición especial en el capítulo final de la serie que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Dos actores de Gen V tendrán un cameo en la serie. Foto: Amazon Prime Video

Los primeros tres episodios de la cuarta temporada tendrán su estreno en Amazon Prime Video el 13 de junio, mientras que el resto de los capítulos se irán estrenando todos los jueves. Tendrá un total de ocho episodios, y se espera que el final de temporada llegue el 18 de julio. En cuanto a Generación V, está también goza de ocho episodios, por lo que si aún quieres darle una oportunidad previo al estreno de los nuevos episodios, estás a tiempo. ¡A maratonear!

Temas