Pauline: la serie más controversial en la historia de Disney+

Pauline: la serie más controversial en la historia de Disney+

La nueva serie de Disney ha desatado una ola de polémica por su contenido audaz. Mientras algunos elogian su originalidad, otros cuestionan si la compañía ha cruzado la línea con este arriesgado lanzamiento.

Agustina Agost

Agustina Agost

Pauline es el título de la nueva serie alemana que, rápidamente, se ha convertido en el programa más controversial de Disney+. Desde su estreno semanas atrás, las quejas sobre el show no paran de crecer en las redes sociales. Sin embargo, las respuestas no han sido solo negativas: según la crítica escaló rápidamente como una de las series favoritas de los espectadores.

¿De qué se trata Pauline?

Sira-Anna Faal y Ludger Bökelmann en la serie Pauline. Foto: Disney+.

Pauline (Sira-Anna Faal), una joven de 19 años, se queda embarazada tras una aventura de una noche. Por desgracia, Lukas (Ludger Bökelmann), su ligue de una noche, es el hijo del diablo. Mientras se enfrenta a sus nuevos poderes sobrenaturales inducidos por el embarazo y busca un aborto, Pauline se enamora de Lukas. El Apocalipsis es inminente y Pauline se encuentra en medio de él.

Sólo por su premisa, esta serie alemana de Disney+ estaba destinada a irritar a algunos.

 

Pauline es una inversión de la historia de la inmaculada concepción, pero con sexo real y lo más llamativo es que Disney dio luz verde a la idea. Desde sus inicios, la compañía se ha asociado con contenidos aptos para niños, y un embarazo adolescente satánico dista mucho de ser apropiado para ellos. Sin embargo, la idea de que la productora sólo hace contenidos para niños está muy desfasada.

Otros programas para adultos producidos bajo el paraguas de Disney son La vida secreta de la adolescente americana, El cuento de la criada y Moon Night; todas producciones que abordan temas y argumentos maduros. La serie alemana está hecha explícitamente para adultos, por lo que su atrevida premisa no tiene por qué ser apta para niños.

La polémica 

Sira-Anna Faal le da vida a Pauline. Foto: Disney+.

Dado que la historia de Pauline se centra en un romance de una noche con el hijo del Diablo, la serie ha sido calificada de propaganda satánica por muchos cristianos. Antes de su estreno, comenzó el alarmismo, con usuarios de las redes sociales afirmando que la serie corrompería a los niños. Sin embargo, el show deja en claro que el sistema teológico no coincide con el cristianismo tradicional.

Además, adopta una postura firme a favor del sexo, de la comunidad LGBTQ+ y del aborto, y nunca vacila en sus ideales a lo largo de la serie. Desgraciadamente, estos temas son polarizantes.

A pesar de la polémica, Pauline es una de las mejores series de Disney+ en la actualidad. Con una gran estética y banda sonora y un buen ritmo, ha conquistado a gran parte del público, que ya pide una segunda temporada.

Actualmente Pauline se puede ver en Disney+ (internacionalmente) y en Hulu (Estados Unidos).

Temas