El actor que interpreta a Aemond Targaryen se niega a ver Game of Thrones por esta razón

El actor que interpreta a Aemond Targaryen se niega a ver Game of Thrones por esta razón

Ewan Mitchell contó que no ha visto ni verá la serie original por una razón muy profesional.

Martina Ruffo Vicino

Desde que los personajes de House of the Dragon fueron presentados en 2022, Aemond Targaryen se ha convertido en uno de los más interesantes dentro de la serie. El calculador y cruel segundo hijo de Alicent Hightower ha sabido llamar la atención por su incómoda personalidad y la increíble actuación de Ewan Mitchell.

Humillado, vulnerable pero tremendamente letal y temido, Aemond se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de la serie. Mucho de esto se debe al trabajo que ha realizado el actor para entender al joven que interpreta, revelando que incluso algunas acciones que este realiza a lo largo de los capítulos han sido por sugerencia propia. 

Aemond Targaryen es el personaje más temido de la serie. Foto: HBO Max

Su trabajo y enfoque en Aemond es muy profunda y en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Ewan Mitchell contó una sorprendente decisión que tomó cuando obtuvo su papel: nunca ver Game of Thrones, la serie original de la franquicia.

Pero, ¿por qué Ewan Mitchell se niega a ver Juego de Tronos?

A pesar de que puede parecer una revelación algo sorprendente, la razón tiene en realidad mucho sentido. Según explicó el actor, no quería que la serie original tuviera algún tipo de influencia en la creación de un personaje que existió 200 años antes que esta. 

De esta manera, al no saber como se da el desarrollo de personajes de Juego de Tronos, el no hará inconscientemente una comparativa con otros de esta serie. Es que al igual de House of the Dragon, la serie de 2011 cuenta con una estructura similar para los personajes desagradables: la primera temporada los introduce y la segunda los desarrolla con más profundidad.

Aemond es el eslabón más fuerte del Equipo de los Verdes. Foto: HBO Max

“No he visto Juego de tronos . Lo sé, ¡es una blasfemia! Solo quería alejarme de ella”, decía el actor en la entrevista cuando, curiosamente, le preguntaron a qué personaje de Juego de Tronos le gustaría haber interpretado. “Nunca la vi cuando se estrenó y luego de conseguir el papel, no quería que influyera en mis decisiones y elecciones, ya sea consciente o inconscientemente, para Aemond. Quería presentar un personaje que fuera muy de otro mundo, así que tomé elementos de otros mundos”.

Estos otros mundos a los que se refiere fueron revelados por él mismo en otra entrevista donde contó que el aislamiento y la soledad que acompañan a Aemond y que el personaje desarrolla de tal manera que se convierte en villano estuvo inspirada de Robert De Niro en la película Heat de 1995. 

En Heat, De Niro interpreta a un ladrón profesional y líder de una banda de criminales. Foto: Warner Bros.

“Hay una cita de Heat de Michael Mann, el personaje de Robert De Niro dice: ‘No te encariñes con alguien a quien no estás dispuesto a abandonar en treinta segundos cuando sientes la presión a la vuelta de la esquina”, explicó Mitchell. Al igual que para Neil McCauley, el personaje de De Niro, esta frase es para Aemond prácticamente un life motto que rige su vida. De esta manera, el joven Targaryen puede “maniobrar en su mundo sin que lo atrape”.

Además de este, Mitchell ha revelado que su inspiración también viene de un género único pero que resuena mucho con el personaje, el terror, y especialmente Michael Myers, el asesino enmascarado de Halloween. Este personaje influencio gracias a su físico que "no importa lo lento que camine, siempre alcanza a Jamie Lee Curtis. Es simplemente muy aterrador".

Temas