El éxito español Reina Roja confirmó su tercera temporada antes de que la segunda vea la luz

El éxito español Reina Roja confirmó su tercera temporada antes de que la segunda vea la luz

Prime Video no quiso esperar y ya le dio luz verde a la tercera parte de la serie.

Martina Ruffo Vicino

Reina Roja llegó a Prime Video en el mes de febrero y se convirtió en un éxito automático de la plataforma. La serie dramática española se convirtió en la más vista a nivel nacional a solo tres días de su estreno y su trama  logró cautivar a más países de Europa y el mundo que pudieron valorarla también. 

Poco después de su llegada, la serie confirmó que la segunda parte también sería una realidad. Reina Roja adapta la trilogía Antonia Scott, escrita por Juan Gómez-Jurado, y esta noticia confirmó que Loba Negra también se transportaría a la pantalla. Un par de meses después, aún sin fecha exacta para estrenar esta segunda parte, Prime Video apostó nuevamente confirmando que la historia tendrá su cierre y el último libro, Rey Blanco, tiene luz verde.

Mirá el trailer de Reina Roja:

 

El propio escritor, Gómez-Jurado compartió su alegría por la confirmación del proyecto en sus redes sociales, subrayando la relevancia de la saga con sus palabras: "No hay Reina sin Loba, ni Loba sin Rey".

Por el momento, claro está, no sabemos exactamente de qué tratará la tercera parte pues aún no ha estrenado la segunda. Lo más probable es que el reparto que ya conocimos en la primera temporada, encabezado por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, volverán a interpretar a sus respectivos personajes.

En Reina Roja, conocemos a Antonia Scott, una mujer excepcional dotada de un fantastico pero cruel don: posee una inteligencia sobresaliente con un coeficiente intelectual de 242. A lo largo de su vida, ha salvado numerosas vidas pero también ha enfrentado pérdidas devastadoras. Aunque prefiere mantenerse recluida en su departamento en Lavapiés y evitar visitas, una serie de crímenes la obliga a salir de su reclusión y regresar a su papel como consultora para la policía. En colaboración con el detective Jon Gutiérrez, se sumerge en la resolución de un enigmático caso de desapariciones y asesinatos que revela una red de secretos y conspiraciones.

Reina Roja es una trilogía publicada en 2018. Foto: Prime Video

Por su parte, en la segunda temporada 2, Antonia y Jon se enfrentan a un nuevo misterio que comienza con el hallazgo de un cadáver en el río Manzanares y se traslada a Marbella, Málaga. Antonia descubre que hay alguien más peligroso que ella. Esta continuación de la historia enfrenta a Antonia Scott a sí misma y a alguien que podría vencerla por primera vez.

Cabe mencionar también que en el universo en expansión de Gómez-Jurado, Reina Roja no está sola: próximamente llegará Cicatriz, una serie que se presenta como un spin-off o precuela de la historia ya estrenada. Esta coproducción entre España y Serbia será transmitida por RTVE y Prime Video en los meses venideros.

Temas