La triste historia de Benji Gregory, la estrella de ALF que murió a los 46 años

La triste historia de Benji Gregory, la estrella de ALF que murió a los 46 años

El actor, recordado por su papel como Brian Tanner en la exitosa serie, batalló toda su vida contra la depresión y un trastorno bipolar.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Benji Gregory, recordado por su papel como Brian Tanner en la exitosa serie de televisión "ALF", falleció a los 46 años. La noticia fue confirmada por su hermana, Rebecca Pfaffinger, quien informó que la causa oficial de la muerte aún está pendiente.

Según relató Pfaffinger, Gregory y su perro de servicio, Hans, fueron encontrados sin vida en su auto el 13 de junio pasado en el estacionamiento de un banco en Peoria, Arizona. Al parecer, el actor se quedó dormido en el vehículo y falleció por un golpe de calor.

Benjamin Gregory Hertzberg, nacido el 26 de mayo de 1978 en Los Ángeles, alcanzó la fama a los 8 años interpretando a Brian Tanner en "ALF", una comedia de NBC que se estrenó en septiembre de 1986. La serie narraba las aventuras de una familia suburbana cuya vida cambia drásticamente con la llegada de un alienígena llamado ALF. El programa fue un éxito y se emitió durante cuatro temporadas.

Benji Gregory murió a los 46 años

"Se volvió muy natural interactuar con ALF", comentó Gregory en una entrevista en 2022 con BTM Legends Corner, un programa de YouTube. Sin embargo, en su momento aseguró que la cancelación de la serie fue "un alivio" porque no quería seguir trabajando como actor.

Además de "ALF", Gregory participó en otras populares series de los 80, como "The A-Team", "Punky Brewster" y "Amazing Stories". También tuvo roles en películas como "Jumpin' Jack Flash" de 1986, protagonizada por Whoopi Goldberg, y en la película animada "Once Upon a Forest" de 1993.

Con el tiempo, Gregory se alejó de la actuación y en 2004 se convirtió en meteorólogo para la Marina de los Estados Unidos, estacionado en Biloxi, Mississippi.

Su hermana reveló que Gregory vivió durante toda su vida con trastorno bipolar y depresión, por lo cual recibía tratamiento para ambas condiciones. Además, contó que tenía un trastorno del sueño que lo llevaba a estar varios días sin dormir, algo que pudo ser determinante al momento de su muerte..

Temas