House of the Dragon revela el misterio sobre los hijos de Daenerys Targaryen

House of the Dragon revela el misterio sobre los hijos de Daenerys Targaryen

El reciente episodio de la segunda temporada tuvo una conexión directa con Game of Thrones, especialmente con la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

House of the Dragon (La Casa del Dragón) estrenó recientemente el tercer episodio de la segunda temporada. El conflicto entre Targaryens escala cada vez más alto, la guerra es inminente.

 En “The Burning Mill”, vemos como Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) envía a su hijastra Rhaena (Phoebe Campbell) y a sus hijos Joffrey, Aegon y Viserys a Pentos, así tenerlos a salvo cuando estalle la guerra por el Trono de Hierro.

Antes de que partan, la Reina entrega un regalo despedida, ligado a la tradición Targaryen. Ella le da a la hija de Daemon Targaryen (Matt Smith) y la fallecida Laena Velaryon, cuatro huevos de dragón. “Si todo se arruina aquí, tú serás nuestra esperanza para el futuro", expresó Rhaenyra.

La despedida de Rhaena y Rhaenyra. Foto: Max.

Si recuerdan la escena, los huevos se ven familiares y es porque están relacionados a la serie original de la que se desprende la historia, Game of Thrones.

Durante una entrevista con Mashable, Getta Vasant Patel, directora del tercer episodio, reveló que los huevos que Rhaena llevó a Pentos, pertenecerán en el futuro a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

"Esos son los huevos de Daenerys. Todos los que trabajamos en esta serie somos grandes fans de Game of Thrones, así que fue muy emocionante filmar esa escena", comentó Patel.

Los huevos de dragón entregados por la reina. Foto: Max.

En GOT, Khal Drogo (Jason Momoa) se casa con Daenerys y como regalo de bodas ella recibe un maletín con tres huevos de dragón. Al final de la primera temporada, la joven Targaryen emerge de las llamas crematorias de su esposo y no está sola, la acompañan tres dragones, Drogon, Rhaegal y Viserion. De esta manera ella se convierte en la primera Targaryen en tener dragones en más de 100 años. 

"La madre de dragones" junto al enorme Drogon. Foto: HBO.
Además de Dany, Syrax es la madre de Drogon, Rhaegal y Viserion. Foto: HBO Max.

Las sorpresas no terminan, ya que estos huevos fueron puestos por Syrax, la majestuosa dragona de Rhaenyra. Esto confirma que el legado de hija de Vicerys (y algo de su guardarropa) fue heredado por Denerys.

Temas