Netflix: la miniserie criminal británica de tres episodios que es ideal para ver en un día

Netflix: la miniserie criminal británica de tres episodios que es ideal para ver en un día

Netflix está lleno de opciones para los amantes de las series criminales, y en la plataforma se esconde una miniserie que te atrapará con su historia basada en hechos reales. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un género que funciona a la maravilla dentro del streaming es, definitivamente, el criminal. Ya sea a través de películas, series o documentales, gracias a estas producciones el público puede conocer todo tipo de historias que pueden ser o no recreaciones de hechos de la vida real, ofreciendo un relato atrapante, dramático y cargado de intriga.

En Netflix podemos encontrar una amplia oferta para los amantes del contenido criminal, y si estás buscando una miniserie para ver durante el fin de semana, no te vas a querer perder Sophie: un asesinato en West Cork, una serie documental británica originalmente estrenada en 2021, y que narra un escalofriante hecho real.

Mira el tráiler de Sophie: un asesinato en West Cork:

La historia nos traslada a 1996, año en el que la productora de televisión francesa, Sophie Toscan du Plantier, es encontrada sin vida frente a su casa de vacaciones en West Cork, Irlanda. De esta manera, se da inicio a una investigación de carácter internacional y que afecta gravemente a los lugareños, pues se convierte en el primer asesinato en cien años en dicha zona rural.

De esta manera, a lo largo de tres episodios que varían entre los 50 y 60 minutos de duración, Netflix explora todos los datos que se obtuvieron a lo largo de esta investigación que, a casi 30 años de ocurrida, continúa siendo igual de misteriosa, pues la policía nunca logró encontrar al verdadero culpable.

El caso de Sophie Toscan du Plantier conmocionó a Irlanda. Foto: Netflix

En la mañana del 26 de diciembre de 1996, una vecina de Sophie Toscan du Plantier, encontró su cuerpo sin vida a metros de su casa. Nunca se encontraron indicios o alguna prueba concreta de quién pudo causarle aquel destino fatal, y el único sospechoso del caso fue Ian Bailey, un periodista que se encargó de cubrir el caso desde su descubrimiento, pero que a falta de pruebas concretas en su contra, nunca fue sometido a juicio o algún tipo de acusación.

Si te consideras fanático del true crime, definitivamente vas a querer darle una oportunidad a esta serie documental que explora la vida y la mal abordada investigación de este caso que conmocionó a Irlanda durante la década del 90. Además, al tener solo tres capítulos, se convierte en la opción perfecta si estás buscando algo para maratonear en un día. ¡No te pierdas Sophie: un asesinato en West Cork!

Temas