Tras 28 años, Los Simpson revelan el origen de una de sus bromas más recordadas

Tras 28 años, Los Simpson revelan el origen de una de sus bromas más recordadas

Los guionistas de la serie contaron el detrás de escena de uno de los momentos más recordados, el cual involucró a Troy McClure y El Planeta de los Simios.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En marzo de 1996, en plena séptima temporada, Los Simpson presentaron el episodio “A Fish Called Selma”. En él vemos como Selma Bouvier comienza una relación amorosa con Troy McClure. El actor aprovecha esta situación para revitalizar su apagada carrera.

Dentro de los papeles que consigue, Troy se convierte en el astronauta George Taylor para el musical de El Planeta de los Simios (Planet of the Apes). McClure brilla en escena y todos los fans recuerdan ese momento, el cual también es considerado uno de los mejores de la serie.

Como Charlton Heston, Troy McClure se da cuenta que siempre estuvo en la tierra. Foto: 20th Century Fox.

Ahora uno de los guionistas reveló el detrás de escena del episodio, lo que llevó al resultado final con el musical y la parte del Dr. Zaius.

El escritor Josh Weinstein publicó en su cuenta de X un hilo donde explica que el musical surgió a partir de cinco ideas distintas que, aunque sonaran tontas, no iban a dejar pasar.

De acuerdo a Weinstein, todo comenzó con el guionista Steve Tompkins proponiendo “¿Qué pasaría si hiciéramos un musical de El planeta de los simios?”. “Esta es una idea loca o estúpida o ambas cosas, pero a todos nos encantó y todos pudimos sentir el potencial, así que digo que al menos exploremos esto y veamos si lleva a alguna parte", agregó Josh.

Weinstein recordó que durante la propuesta de ideas fue él quien sugirió utilizar la canción de 1985 “Rock Me Amadeus” de Falco para crear la base del momento musical del Dr. Zaius. 

La siguiente idea ofreció mezclar el momento del simio médico con un chiste vodevil. De inmediato llega la sugerencia de sumar a la enfermera que pide ayuda del Dr. Zaius. El broche de oro llegó con la idea de tener un momento de breakdance, algo que en los 90 se veía mucho en Broadway.

El resultado es una sátira perfecta del filme de ciencia ficción de finales de los 70. Además entrega uno de los mejores momentos no solo del episodio, sino de la serie. Por último Weinstein invita a una lección pidiendo a las personas que sí tienen una idea y piensan que es algo especial, no la abandonen.

Temas