El creador de House of the Dragon no se guarda nada, revelará todo lo que salió mal con la serie

El creador de House of the Dragon no se guarda nada, revelará todo lo que salió mal con la serie

George R.R. Martin, el responsable de House of the Dragon, dejó en claro que no se guardará nada sobre lo que ha salido mal en la serie de Max.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente “House of the Dragon” (La Casa del Dragón) se despidió con el episodio final de la segunda temporada. Contrario a la primera entrega, el regreso de los Dragones y la familia Targaryen no tuvo el impacto esperado. Ahora su creador, George R. R. Martin avisa que no se guardará nada.

Martin, que aún debe los últimos dos libros de Canción de Hielo y Fuego, comentó que utilizará su blog personal para escribir qué fue lo salió mal con “House of the Dragon”. El escritor utiliza este medio para ofrecer actualizaciones sobre sus obras y especialmente para traer actualizaciones sobre las producciones que adaptan sus obras. Esta vez el tono de este blog cambia.

Rhaenyra se prepara para la guerra. Foto: Max.

“No tengo muchas ganas de escribir otras publicaciones sobre todo lo que salió mal en House of the Dragon, pero también tengo que hacerlo y lo haré. Pero no hoy. Hoy es el día de Zozobra, cuando nos alejamos de la tristeza”, escribió Martin en su blog sobre su asistencia al festival Burning of Zozobra en Santa Fe, Nuevo México, y sus otros viajes para la temporada.

“Es la manera que tiene Santa Fe de devorar la oscuridad, despejar el camino para la luz y la alegría que, con suerte, marcarán el nuevo año. Y créanme que necesitamos  eso  , más que nunca”, agregó. “El mundo, el país y sí, ciertamente yo. Este no ha sido un buen año para nadie, con la guerra por todas partes y el fascismo en ascenso y en un nivel más personal, yo también he tenido un año bastante miserable, lleno de estrés, ira, conflicto y derrota. Necesito hablar de algo de eso, y lo haré, lo haré. Estuve lejos de mi computadora viajando del 15 de julio al 15 de agosto, por lo que muchas cosas que necesitaban decirse no se dijeron”, remarcó el escritor.

Esto trae sorpresas, ya que Martin había tenido buenos comentarios para la segunda temporada de “La casa del Dragón”. Tras el estreno del cuarto episodio “The Red Dragon and the Gold” (El dragón rojo y el dorado), acudió a su blog para elogiar lo visto y destacando la impresionante batalla de dragones que se vivió.

El final de temporada fue el peor calificado, muchos lo tildaron de “un trailer de 60 minutos”, ya que no sucede nada importante, todo es una antesala de lo que vendrá. “House of the Dragon” tiene confirmada una tercera temporada y el plan es que el show cierre con la cuarta temporada.

Habrá que aguardar a ver qué escribe George sobre lo que salió mal con "La Casa del Dragón". Las dos temporadas están disponibles en el catálogo de Max.

Temas