Prime Video suspende la producción de la temporada final de Good Omens y su futuro queda en jaque

Prime Video suspende la producción de la temporada final de Good Omens y su futuro queda en jaque

La serie de fantasía protagonizada por David Tennant y Michael Sheen recibe malas noticias, y la razón serían las acusaciones contra Neil Gaiman.

Magela Muzio

Magela Muzio

La serie Good Omens (o Buenos presagios) se ha convertido en una de las gratas sorpresas del streaming. La ficción de fantasía protagonizada por David Tennant y Michael Sheen que sigue a un demonio y un ángel que deciden trabajar juntos para detener el apocalipsis.

Tras la emisión de la segunda entrega, Prime Video le dio la buena noticia a los fans de que la serie continuaría con una tercera y última temporada que tenía previsto comenzar su rodaje en Escocia en los próximos meses. Sin embargo, el inicio de la producción se ha visto suspendido debido a las acusaciones de abuso sexual contra el autor Neil Gaiman.

Gaiman, conocido por obras como The Sandman, Coraline y American Gods, se encontraba trabajando como showrunner y productor ejecutivo en Good Omens. Sin embargo, las graves acusaciones en su contra han obligado a Amazon Studios a reevaluar su participación en proyectos relacionados con el autor.

En 2023 salieron a la luz una serie de acusaciones contra el autor. Foto: Instagram @neilhimself

Las acusaciones contra Gaiman surgieron en julio de 2024, cuando el podcast Master: the Allegations Against Neil Gaiman reveló los testimonios de cinco mujeres que lo acusaron de acoso y agresión sexual. El escritor negó estas acusaciones, pero estas han tenido gran impacto negativo en su imagen y sus más recientes proyectos. 

De hecho, Prime Video no es el único en tomar cartas en el asunto. En el último tiempo se conoció que Disney decidió pausar el desarrollo de la adaptación de The Graveyard Book, mientras que Netflix canceló la serie Dead Boy Detectives, que era un spin-off de The Sandman.

Por el momento no está claro cuál será el alcance de estas acusaciones y qué impacto tendrá en la tercera temporada de Good Omens. Lo cierto es que los cambios detrás de cámaras parecen estar a la vuelta de la esquina y la salida de Gaiman parece inminente.

Desde su estreno en 2019, Good Omens se ha ganado una buena base de seguidores en todo el mundo gracias a su combinación de humor, fantasía y drama. Asimismo, la temporada 2 se hizo de algunos nombres y divertidos cameos que sirvieron para expandir la alocada premisa de la serie. La demora entre el estreno de la primera y la segunda entrega fue motivo de queja para algunos fans, y ahora este nuevo retraso podría retrasar nuevamente el lanzamiento de la tercera y última temporada

Temas