Una actriz de Juego de Tronos confesó que el final de su personaje la frustró mucho

Una actriz de Juego de Tronos confesó que el final de su personaje la frustró mucho

En Juego de Tronos nada es justo y una de sus protagonistas pudo experimentarlo en carne propia.

Martina Ruffo Vicino

Juego de Tronos se destacó como una de las series más impactantes de la televisión, famosa por presentar muertes inesperadas que dejaban a los espectadores en shock. Ningún personaje estaba a salvo, y las tragedias que caían sobre héroes y villanos por igual se convirtieron en una marca distintiva de la serie. Entre los personajes más queridos se encontraba Margaery Tyrell, cuya muerte en la sexta temporada fue tan trágica como inolvidable.

Natalie Dormer, en una reciente entrevista con Collider Last Night, expresó su decepción por el final que tuvo su personaje. Dormer confesó sentirse "frustrada" por cómo terminó la historia de Margaery, una mujer astuta que había logrado ganarse el afecto del pueblo y que parecía estar en una posición para enfrentarse a las conspiraciones de la corte. 

Margaery fue introducida en la segunda temporada de la serie. Foto: HBO

"Me frustró que la historia tomara ese rumbo, pero ella estaba frustrada en la escena", dijo la actriz, refiriéndose a la desesperación de Margaery por escapar de la trampa mortal del Gran Septo de Baelor. “Ella merecía algo mejor, yo quería más de ella”.

La actriz admitió que esperaba ver a Margaery luchar más, especialmente en su batalla contra el Gorrión Supremo. Su personaje había enfrentado intrigas políticas y manipulado con habilidad a los que la rodeaban, por lo que Dormer sintió que merecía un final más digno.

 La explosión orquestada por Cersei Lannister fue uno de los momentos más impactantes de la serie, pero para la actriz, su personaje debería haber tenido la oportunidad de escapar o al menos haber sido más ruidosa. "Solo necesitaba que alguien la escuchara un poco más", añadió.

Margaery se convirtió en reina consorte a través de su matrimonio con el rey Joffrey Baratheon. Foto: HBO

A pesar de su frustración inicial, Dormer reconoció que con el tiempo logró aceptar el destino de Margaery. "Aunque le hacen justicia al final, en unas cuantas frases, pero era todo lo que se tenía que decir, sentí que podía dejarla ir en ese momento por lo que dijo.", explicó.

La muerte de Margaery Tyrell fue, sin duda, una de las más memorables de Game of Thrones, pero también una de las más frustrantes para los fans que veían en ella una reina capaz de enfrentarse a sus enemigos. Su capacidad para leer las intrigas y actuar con astucia la convirtió en una favorita de la audiencia, y su trágico final en el Gran Septo de Baelor dejó una sensación de oportunidad perdida.

El personaje fue asesinado junto con su hermano y su padre, cuando el Gran Septo de Baelor fue destruido por un incendio. Foto: HBO

“Una de las experiencias más singulares de ser actor es cuando uno tiene esos momentos en los que un personaje reconoce su mortalidad”. añadió. “ Es algo muy específico, cuando un personaje se enfrenta de repente a la muerte, y eso es algo que solo puede lograr la imaginación”. 

En los libros de A Song of Ice and Fire, la historia de Margaery Tyrell podría tener un destino diferente, ya que su personaje aún está vivo en las novelas y no ha llegado al juicio que enfrenta en la serie. De todas formas, aquella explosión que envolvió a cientos de personas de verde se convirtió en uno de los grandes momentos de la serie y sus consecuencias hacia el futuro fueron aún más devastadoras.

Temas