El motivo por el que nadie llama Pingüino a Oswald en la nueva serie de Max

El motivo por el que nadie llama Pingüino a Oswald en la nueva serie de Max

El detalle ha llamado la atención de los fanáticos del universo de Batman, pero hay una explicación detrás.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La nueva serie de Max centrada en Oswald Cobblepot, conocido mundialmente como El Pingüino, ha llamado la atención de los fanáticos del universo de Batman por un detalle que ha generado curiosidad entre los espectadores: a lo largo de la serie, nadie se refiere al personaje interpretado por Colin Farrell como "Pingüino".

A pesar de que el nombre de la serie lleva su apodo en el título, dentro de la historia, el personaje es mayormente llamado "Oz" o "Oswald". La razón detrás de esta decisión fue explicada recientemente por la showrunner Lauren LeFranc, quien reveló por qué evitaron el uso del apodo del villano.

En declaraciones a Deadline, LeFranc explicó que el apodo "Pingüino" no es algo que el personaje de Oswald Cobblepot acepte con agrado. “Sabía que a Oz no le gustaba ese término, lo sentía como algo despectivo hacia él”, comentó la showrunner. La relación con los apodos en el mundo del crimen organizado era algo común pero, en este caso, el apodo "Pingüino" es uno que Oswald prefiere evitar.

Mirá el tráiler de El Pingüino

La serie se distancia del clásico personaje de los cómics que lleva un elegante traje de etiqueta y usa un paraguas como arma. Según LeFranc, el objetivo era hacer que el programa atrajera a una audiencia más amplia, incluyendo a aquellos que no necesariamente son seguidores de las historias de superhéroes. Este cambio es parte de un enfoque más realista y dramático para el personaje de Oswald.

Colin Farrell, quien interpreta al Pingüino, está de acuerdo con este cambio, aunque admitió que le habría gustado ver el apodo aparecer en al menos una escena eliminada. En una entrevista, Farrell comentó: “Me gustaba la idea de que Oz, hacia el final, aceptara el apodo y viera el poder que implica tener un sobrenombre como ese”.

Oswald Cobblepot rechaza el apodo de Pingüino en la serie de Max

No es la primera vez que Farrell enfrenta restricciones en su personaje. El actor también expresó su frustración cuando el estudio prohibió el uso de un cigarro característico del Pingüino. Farrell contó en tono jocoso que incluso ofreció tener el cigarro sin encender, pero el estudio fue inflexible. "Como si un grupo de niños de 12 años fuera a empezar a fumar puros cubanos por mi culpa", bromeó el actor.

Temas