Esta historia de los 80 es considera como una de las mejores comedias románticas del anime

Esta historia de los 80 es considera como una de las mejores comedias románticas del anime

El anime no tiene nada que envidiarle a las comedias románticas occidentales, ya que en su haber grandes títulos y uno de ellos es considerado uno de los mejores.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1980 la mangaka Rumiko Takahashi, la madre de Ranma 1/2, lanzó una comedia romántica, la cual no es solamente considerada como uno de sus mejores trabajos, sino también uno de los mejores del género.

Esta comedia romántica gira en torno a Yusaku Godai y Kyoko Otonashi. Yusaku es un estudiante universitario que llega a una residencia administrada por Kyoko. Esta joven, además de manejar los departamentos de este lugar, lleva adelante el duelo por la pérdida de Soichiro Otonashi, su marido.

Kyoko y Godai se enamoran a primera vista, pero antes de que esta relación prolifere deberán vivir distintas situaciones surgidas por los inquilinos que habitan en esta residencia, sin olvidar parejas de pasado, pretendientes completamente inesperados y más.

El manga original. Rumiko Takahashi - Shogakukan.

Este anime no es otro que Maison Ikkoku, publicado por primera vez en 1980 en la revista Big Comic Spirits bajo el sello editorial de Shogakukan. El manga causó un gran éxito y su historia se extendió hasta 1987.

Gracias a la buena repercusión de la historia de Godai y Otonashi, se dio luz verde a la versión de anime. El Studio Deen, conocidos por Urusei Yatsura y posteriormente Ranma 1/2, se encargó de la animación.

El primer opening de la serie

La serie alcanzó 96 episodios, un OVA y una película de 1988 conocida como “Maison Ikkoku, La película”, la cual fue la encargada de cerrar la divertida historia de amor entre Yusaku y Kyoko.

Tampoco hay que olvidar que contó con dos adaptaciones de acción en vivo, “Apartment Fantasy - Maison Ikkoku” de 1987 y la serie “Maison Ikkoku” de 2007 que fue lanzada con motivos del 20 aniversario de la historia original.

Los residentes de Maison Ikkoku, de izquierda a derecha, el misterioso Yotsuya; el fiel Soichiro, el perro de Kyoko; la señora Ichinose, típica ama de casa pero amante del alcohol y el karaoke; la señora Yukari Godai, la abuela de Yusaku y la siempre provocativa Akemi Roppongi. Foto: Studio Deen - Fuji TV - Rumiko Takahashi.

El anime fue un boom, la crítica y el público lo recibieron con los brazos abiertos. Con el paso del tiempo la obra de Takahashi llegó a otros países, donde demostró una vez más su peso. Esto también permitió potenciar más la figura de Takahashi.

Lamentablemente Maison Ikkoku no forma parte de ningún servicio de streaming operativo, al menos en Latinoamérica, España y EEUU.

Temas