Daredevil: Born Again recibe sus primeras críticas ¿está a la altura de la serie de Netflix?
El regreso del defensor de Hell's Kitchen pudo ser visto por críticos y expertos culturales, quienes compartieron las primeras reacciones.
Después de años de espera tras el cierre de la etapa Marvel de Netflix, “Daredevil” finalmente regresa al ruedo con “Daredevil: Born Again”.
“Born Again” cuenta que Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado ciego con habilidades sobrehumanas, vuelve a la lucha por la justicia en las calles de Hell’s Kitchen. En paralelo, el némesis de Matt, el ex jefe mafioso Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio), persigue sus propios intereses políticos en Nueva York. Cuando sus identidades pasadas comienzan a resurgir, ambos se encuentran en un inevitable curso de colisión.
Tráiler de Daredevil: Born Again:
Además de Cox y D’Onofrio, la serie también cuenta con el regreso de Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Henson como Foggy Nelson, los amigos y aliados de Matt. También veremos nuevamente a Wilson Bethel como Bullseye y a Jon Bernthal como Frank Castle / The Punisher. Los nuevos personajes no van a faltar, ahí entran Margarita Levieva como Heather Glenn, Kamar de los Reyes como Hector Ayala / White Tiger, Michael Gandolfini como Daniel Blade, entre otros.
Como la serie está a pocas semanas de distancia, Marvel Studios liberó el primer embargo, el cual permite que críticos y expertos culturales puedan compartir sus primeras reacciones, las que surgen en base a los primeros dos episodios.
La mayoría está de acuerdo en decir que “Daredevil: Born Again” mantiene la esencia de la serie que comenzó en Netflix, que es una sucesora digna y que añade los toques propios de Marvel Studios.
Esto se dice del regreso del abogado de Hell’s Kitchen:
Sean O’Connell de Cinema Blend no hizo rodeos y comentó que “Daredevil: Born Again” comienza con una secuencia larga y devastadora que grita: “Esto es tan brutal como Netflix”. Además agrega que es un “gran comienzo”.
Erik Davis de Fandango sostuvo que estamos ante “uno de los comienzos más fuertes para un programa de televisión de Marvel Studios hasta la fecha”. “Los dos primeros episodios son fantásticos, plantean una historia que es en parte un procedimiento judicial y en parte una pelea campal. Hay una pelea en el EP 1 que se desarrolla en una sola toma con un final alocado - realmente da inicio a la serie de una manera memorable", agregó.

Por su parte, Chris Killian de Comicbook.com, comenta que la serie “le infunde a Daredevil una nueva energía con estilo que parece menos realista que la serie de Netflix, pero más parecida al humor de los cómics”. Para él, la única parte “floja” tiene que ver con una escena donde el CGI se siente “apresurado”.
En el caso de Anthony Gagliardi de The Movie Podcast, “Daredevil: Born Again”, es “dura, despiadada y sangrientísima”. “Los fanáticos de la serie original se llevarán una sorpresa, ya que refleja la intensidad y la furia de la primera temporada. Cox y D'Onofrio siguen robándose el show”, detalla.
Brandon Davis de Phase Hero, el regreso de DD se siente como una “continuación real de la serie de Netflix” y al igual que el Killian, remarca el tema del CGI como un punto débil. “Es genial, se mueve rápido y no toma prisioneros. Los primeros dos episodios son realmente sólidos”, detalla.
Para Liam Crowley de Screen Rant, “Born Again” tiene el “mejor piloto” de todas las series del MCU. “Energía al borde del asiento con jadeos audibles durante todo el episodio. Charlie y Vincent no han perdido el ritmo, Benson y Moorhead aportan la salsa”.
"Daredevil: Born Again" tendrá su debut en Disney+ el próximo martes 4 de marzo. La primera temporada cuenta con nueve episodios.