Se cumplen tres años de uno de los más impactantes de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

Se cumplen tres años de uno de los más impactantes de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

El anime del momento está de festejo y es que se cumple un nuevo aniversario de uno de los momentos más sorprendentes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Si bien los fans están expectantes por la llegada de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito”, este 6 de febrero se toman un tiempo para recordar en las redes uno de los mejores capítulos de la serie, el que ofreció una de las peleas más impactantes.

A finales del 2021 el anime basado en la obra de Koyoharu Gotoge, estrenó la segunda temporada, la que abarcaba el llamado “Arco del Distrito del Entretenimiento”. Aquí los jóvenes cazadores de demonios son reclutados por el Hashira del Sonido, Tengen Uzi. Tanjiro, Zenitsu e Inoske se encargan de investigar el famoso distrito rojo de Yoshiwara, tienen la pista de que un poderoso demonio reside en el lugar.

Tengen Uzui, el Hashira del Sonido. Foto: Aniplex - Shueisha - Ufotable.

Las pistas eran certeras, pero no se trataba de un demonio común corriente, sino de la Luna Superior Seis Daki, junto a su hermano mayor Gyutaro. Al descubrirse esto se desata una batalla sin cuartel entre los cazadores de demonios y los dos hermanos de la Luna Superior. 

El 6 de febrero de 2022 se estrenó el décimo episodio de la temporada, titulado “Nunca te rindas” (Zettai Akiramenai) Allí vemos como un maltrecho Tanjiro está a punto de morir a menos de la poderosa técnica de sangre Gyutaro. Antes del golpe final, Tengen vuelve al combate. Sin un brazo y con el veneno llegando a su corazón, el Hashira logra hacer frente a Gyutaro.

Un malherido Tanjiro a punto de enfrentar a Gyutaro. Foto: Aniplex - Shueisha - Ufotable.

Tanjiro se suma a la lucha y junto al Pilar del Sonido arrinconan al demonio. Kamado llega al cuello de Gyutaro, pero es herido mortalmente. A pesar del daño, la determinación del joven hacen que la marca del cazador despierte y le otorgue poder para liquidar al enemigo. En paralelo Zenitsu e Inoske logran cortar la cabeza de Daki. 

Tengen aún tiene fuerzas para luchar. Foto: Aniplex - Shueisha - Ufotable.

Además de la intensa trama, el episodio demuestra una animación de primer nivel, mostrando las enormes capacidades de las personas que trabajan en el estudio UFOTABLE.  “Nunca te rindas” es uno de los episodios con mejor calificación.  Por ejemplo, en IMDB es el tercero de la lista de los mejores episodios de este anime.

Un fragmento de la lucha

Todas las temporadas de "Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba" están disponibes tanto en Netflix como en la plataforma de streaming de anime, Crunchyroll.

Temas