La segunda temporada de The Last of Us introduce un nuevo personaje que podría cambiar la historia
HBO lanzó un nuevo avance de la segunda temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. La nueva entrega promete algunos cambios respecto del videojuego.
En tan solo un mes regresa a la pantalla The Last of Us, la exitosa serie de HBO basada en el videojuego del mismo nombre. Después de algunas imágenes de la nueva entrega, la plataforma finalmente lanzó el primer avance de la segunda temporada, que estrenará en el mes de abril.
El primer avance de la temporada 2 anticipa grandes repercusiones para para Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), quienes se unen en un intento por sobrevivir, luego de que el mundo ha sido afectado por un hongo parásito llamado Cordyceps, que convierte a las personas en una suerte de zombis.
La segunda temporada de The Last of Us retomará la historia en Jackson, Wyoming, después de que Joel mintiera a Ellie sobre haber asesinado a la comunidad de Luciérnagas, quienes planeaban extraer el cerebro de Ellie para intentar desarrollar una cura.
Nuevo tráiler de The Last of Us:
En el nuevo avance se puede ver a Joel y Ellie caminando por el bosque, a la vez que se muestran pequeños vistazos de su vida en Jackson. Allí vemos a Ellie bailando con Dina y a Joel enseñando a un niño pequeño a leer un mapa. Después de que Joel pregunta qué hay fuera del muro del pueblo y el niño responde diciendo "monstruos".
Tal como se pudo ver en el tráiler, la nueva temporada dará introducción a Benjamin, el hijo de Tommy, el personaje interpretado por Gabriel Luna, que es el hermano de Joel en la ficción. El pequeño Ben es un personaje inexistente en los videojuegos, ya que Tommy y su esposa Maria (Rutina Wesley) no tienen hijos.
Un cambio que podría redefinir la serie

Durante su paso por el festival SXSW, los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann (co-creador del juego) se unieron al elenco para discutir lo que viene en la temporada 2. En el evento, Gabriel Luna confirmó que su personaje tendrá un hijo en la serie y reveló algunos detalles sobre cómo esto afectará la narrativa.
"Tener un hijo cambia completamente la perspectiva de Tommy. Ahora no sólo es esposo, hermano y tío, sino también padre. Su propósito se refuerza y su determinación por proteger a su familia y a la comunidad es más fuerte que nunca", explicó Luna.
En los videojuegos, Tommy es un personaje clave en la historia de Joel y Ellie, pero su desarrollo personal no profundiza en la paternidad. Ahora, con la introducción de Benjamin, podríamos ver un lado completamente distinto de él, algo que podría afectar la trama en formas inesperadas.
Uno de los temas centrales de The Last of Us es la paternidad y hasta dónde un padre (biológico o no) está dispuesto a llegar para proteger a su hijo. En la primera temporada, vimos cómo Joel tomó decisiones extremas para proteger a Ellie, a quien ve como su propia hija. Ahora, con Tommy en una situación similar, surge la gran pregunta: ¿podría tomar decisiones igual de drásticas?

En el adelanto de la nueva temporada, Tommy aparece luchando contra una horda de chasqueadores, disparándoles y usando un lanzallamas. En The Last of Us Part II, Tommy asume un rol más activo en la historia y se embarca en una misión peligrosa fuera de la seguridad de su asentamiento. Sin embargo, en la serie, tener un hijo podría cambiar sus prioridades.
Luna también mencionó que jugó ambas entregas de The Last of Us de manera consecutiva para prepararse para su papel. Esto indica que su interpretación estará basada en el material original, pero también adaptada a los cambios de la serie.
Con este nuevo vistazo y los dichos de sus protagonistas, podemos estar seguros de que la segunda temporada de The Last of Us tomará un nuevo rumbo, plagada de emociones fuertes. La nueva entrega estrena el próximo 13 de abril por HBO y Max.