La cuestionable actitud de Blake Lively en Gossip Girl que podría afectar su actual drama judicial
Blake Lively se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que su batalla con Justin Baldoni tocase territorio legal. Sin embargo, una actitud del pasado de la actriz podría jugarle en contra. ¡Enterate de qué se trata!
Lo que había comenzado como un drama romántico destinado a generar conciencia en el espectador terminó convirtiéndose en una pesadilla, tanto para los involucrados como para el propio público que no tardó en hacerse oídos de la situación. Por supuesto, estamos hablando de Romper el círculo (It Ends With Us), el filme que llegó a la pantalla grande en 2024 bajo la dirección de Justin Baldoni.
Dirigida y protagonizada por Baldoni, recordemos que se trató de una adaptación de la aclamada novela de Colleen Hoover, la cual gira en torno a Lily, una joven que se muda a Boston para abrir la tienda de sus sueños. Allí, no tarda en enamorarse de Ryle, un apuesto y carismático neurocirujano que parece ser el hombre de su vida. Sin embargo, cuando Atlas (Brandon Sklenar), su primer amor vuelve a su vida al mismo tiempo que Ryle empieza a mostar signos de violencia, Lily deberá decidir qué camino seguir.
Mira el tráiler de Romper el círculo:
Si bien Romper el círculo se convirtió en un éxito entre el público, la crítica no quedó del todo convencida con ella, y durante el último tiempo la imagen de la película no ha hecho más que ensombrecerse tras el drama que estalló entre Justin Baldoni y su protagonista, Blake Lively, quien recientemente decidió llevar el conflicto a la justicia tras presentar una demanda por acoso sexual en su contra.
Desde entonces, los actores se encuentran en el ojo de la tormenta. Mientras Baldoni afirma e intenta demostrar su inocencia, Lively continúa manteniéndose firme en su postura, pero son cada vez más las personas que han decidido no tomar partido, especialmente cuando la situación se ha tornado tan confusa y enredada.

Si bien muchos defienden a Blake Lively, especialmente teniendo en cuenta el historial que existe entre las producciones de Hollywood y el sexismo y abuso de poder; hay otros que ponen en duda la veracidad de sus acusaciones. Y en el último tiempo comenzó a girar un hecho del pasado en la vida de la actriz y que podría jugarle en contra en su actual drama judicial.
Como muchos recordarán, uno de los roles más emblemáticos de la intérprete fue el de Serena van der Woodsen en la serie juvenil Gossip Girl. Y en una entrevista a la actriz que resurgió de 2009, cuando la ficción se encontraba emitiendo su tercera temporada, ésta admitía haber puesto a todo el elenco de la serie en contra de su compañero, Penn Badgley.

Recordemos que el actor de You interpretó a Dan Humphrey, interés amoroso de Serena a lo largo de la serie. Según revelaba Lively en la entrevista con la revista Glamour, “Estaba tan enojada de que lo habían contratado, que hice que todo el elenco se pusiera en su contra”. Actualmente, la actriz acusa a Baldoni de dirigir una campaña de odio hacia ella, algo que otros afirman ha ocurrido a la inversa. A esto se le suman los rumores de una mala relación entre Blake Lively y co-estrella de aquel entonces, Leighton Meester.
En la misma entrevista, la actriz confesó que su accionar estuvo mal, especialmente una vez que descubrió que Penn Badgley era una persona amigable. “Pero luego ellos se dieron cuenta de que no era un idiota y en realidad era una persona muy amable y encantadora. Yo me di cuenta de lo mismo casi inmediatamente, pero me llevó casi una semana admitirlo” expresaba la actriz. Irónicamente, los actores mantuvieron una relación desde 2007 hasta 2010, por lo que este prejuicio de la actriz por sobre su compañero sólo transcurrió a inicios de la producción.

Ahora que los viejos dichos de la actriz ha vuelto a ver la luz del día, muchos no han dudado en aferrarse a ellos para hacer notar un “patrón de conducta” y que definitivamente podría arruinar su imagen de ‘víctima’ en su drama legal contra Justin Baldoni. Así como otros actores de Romper el círculo no han querido expresar opinión o tomar bandos, tampoco se han manifestado al respecto los viejos compañeros de la actriz de Gossip Girl.