Un legendario actor del western podría unirse a otra serie de Taylor Sheridan
Un actor nominado al Óscar y al Emmy está a punto de unirse a su segunda serie de televisión creada por Taylor Sheridan. Según informes, Sam Elliott formará parte del elenco de Landman: un negocio crudo, la exitosa producción de Paramount+.
El actor está en negociaciones para sumarse al elenco del popular drama. Elliott ya había trabajado con Sheridan en 1883, el spin-off de Yellowstone que fue cancelado tras una única temporada. Se especula que el actor tendrá un papel importante en la serie, la cual está protagonizada por Billy Bob Thornton.
Landman fue renovada oficialmente para una segunda temporada en marzo, dos meses después de la emisión del final de su primera entrega. Desde su estreno en noviembre de 2024, la serie ha alcanzado altos niveles de audiencia. Su episodio debut fue visto por 35 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en el estreno global más visto en Paramount+. Además, se posicionó en el Top 10 de series en streaming, junto con otros títulos de Sheridan como Tulsa King y Lioness.
El fichaje de Elliott prácticamente confirma el destino de otro personaje
Aunque aún no se sabe qué papel interpretará Elliott en Landman, su incorporación al reparto prácticamente confirma que el personaje de Jon Hamm, el magnate petrolero Monty Miller, no regresará a la serie. Monty aparentemente murió tras sufrir complicaciones en una cirugía cardíaca. También se especula que Demi Moore, quien interpretó a su esposa, Cami Miller, tendrá un papel más relevante en la segunda entrega.
Te podría interesar
En la efímera precuela de Yellowstone, 1883, Elliott interpretó a Shea Brennan junto a Faith Hill y Tim McGraw. Brennan era un vaquero encargado de guiar a un grupo de colonos a través de la frontera y desempeñó un papel clave en el asentamiento de la familia Dutton en Montana.
Ejecutivo de Paramount elogia Landman
Tras la confirmación de su segunda temporada, Chris McCarthy, ejecutivo de Paramount, emitió un comunicado en el que afirmó: "Landman fue una de las series más importantes del año gracias a la habilidad única de Taylor Sheridan para conectar con el zeitgeist cultural, combinando los temas del neo-western como el individualismo rudo, la ambición y las luchas de la clase trabajadora con debates contemporáneos sobre la energía, el cambio climático y el crecimiento económico."
McCarthy también destacó que la serie ayudó a impulsar Paramount+ a nuevas alturas, posicionándola como la segunda plataforma SVOD en EE.UU. con más horas de contenido original vistas en el cuarto trimestre.
A principio de año, el legendario escritor Stephen King confesó que Landman era una de sus series favoritas y su "placer culposo". A través de Threads, escribió: "LANDMAN: Me odio un poco por gustarme esto. Su esencia es puro 'macho-macho-man' y, al igual que The Mayor of Kingstown y Yellowstone, el protagonista es un tipo rudo que no acepta tonterías. Todos quisiéramos ser ese tipo. Pero Taylor Sheridan sabe retratar a los hombres comunes en su trabajo, y eso es algo que hay que valorar. Además, la selección de música country es excelente."
La primera temporada de Landman está disponible en streaming en Paramount+.