Chuck Lorre admite que cometió un error con Penny en el inicio de The Big Bang Theory
A 18 años del estreno de The Big Bang Theory, su creador, Chuck Lorre, admitió haber cometido un error con Penny al comenzar el rodaje del exitoso show, cuando sólo veía al personaje como una chica superficial.
"Después del segundo episodio, nos llevó varios más darnos cuenta de la complejidad del personaje. Al principio, la representamos de forma muy superficial, como la típica rubia tonta que dice cosas sin sentido”, expresó durante su aparición podcast The Official Big Bang Theory.
Crédito: CBS
Más allá de la influencia que tuvo Kaley Cuoco para hacer que su personaje tuviera vuelo propio más allá de los estereotipos, Lorre reveló que el equipo de guionista entendió que Penny requería de una mirada mucho más profunda.
Te podría interesar
"Nos dimos cuenta de que aportaba una inteligencia diferente a la serie. Una inteligencia social y emocional que contrastaba con la lógica pura de los científicos. Ella tenía una comprensión de las relaciones y la familia que ellos no tenían. Eso tomó tiempo en desarrollarse, pero terminó siendo una parte esencial de la serie", agregó.
Como si esta declaración no bastase, Chuck Lorre contó, además, los entretelones del episodio piloto donde Sheldon y Leonard interactuaban con Katie (Amanda Walsh) y Gilda (Iris Bahr), personajes que no lograron conectar con el público. Fue tras este fracaso que el equipo de Chuck Lorre reescribió el guion transformando a estos dos personajes en Penny.
Crédito: CBS
"La magia de Kaley era que estaba entretenida con ellas, no era ni crítica ni dura. Si se enfadaba, no era de manera agresiva. La audiencia respondió muy bien a eso. En contraste, el personaje original de Katie era más crítico y distante, lo que no encajaba tan bien con la dinámica de la serie", sostuvo.
Con 12 temporadas y 10 premios Emmy, The Big Bang Theory consiguió convertirse en la sitcom más longeva de los últimos años.