¿A quién interpreta Sam Elliott en la segunda temporada de Landman?

¡Fin del misterio! La segunda temporada de Landman introdujo al personaje de Sam Elliott y podría ser clave para los próximos episodios.

Sam Elliott vuelve al neo-western, esta vez de la mano de Landman

Sam Elliott vuelve al neo-western, esta vez de la mano de Landman

Paramount+

Desde que se anunció que Sam Elliott se sumaba a la segunda temporada de Landman, la exitosa serie de Paramount+ ambientada en el mundo del petróleo, el público rápidamente se mostró entusiasmado. No hay que olvidar que el actor es hoy considerado una leyenda del western, y esta no es la primera vez que se embarca en una de las producciones de Taylor Sheridan.

Previamente, el intérprete tuvo uno de los roles principales en 1883, la precuela y spin-off de Yellowstone que llegó a la pantalla chica en 2021. Allí, dio vida a Shea Brennan, un veterano vaquero que se une a la travesía de la familia Dutton y se convierte en uno de sus principales aliados en su odisea por el oeste americano.

Landman está emitiendo su segunda temporada:

Trailer | Landman: Un Negocio Crudo | Paramount+

Trailer | Landman: Un Negocio Crudo | Paramount+

Cuando Elliott fue confirmado para sumarse al neo-western encabezado por Billy Bob Thornton, no se brindó mucha información sobre su personaje, por lo que recién en las últimas semanas pudimos conocer un poco más de su rol en la serie, el cual promete tener mucha más relevancia de lo que se ha podido ver hasta el momento.

El rol clave de Sam Elliott en la segunda temporada de Landman

En la última parte del primer capítulo de la segunda temporada de Landman, titulado La muerte de una puesta de sol, tuvimos una breve introducción al personaje de Sam Elliott, quien a partir de ahora se encargará de interpretar a nada más y nada menos que T.L. Norris, el padre de Tommy, el personaje de Billy Bob Thornton.

En la escena que lo tiene como protagonista, lo conocemos como un hombre terco y avejentado que vive en un asilo de ancianos y cuya única motivación del día es sentarse a ver el atardecer. Allí, recibe la noticia de que su esposa ha fallecido y minutos más tarde se confirma que este es el padre de Tommy.

Landman 3
Landman se convierte en la segunda colaboración entre Sam Elliott y Taylor Sheridan

Landman se convierte en la segunda colaboración entre Sam Elliott y Taylor Sheridan

En el segundo episodio de la serie, el cual se emitió el pasado domingo, pudimos conocerlo con mayor profundidad, especialmente porque obtuvimos un primer vistazo a cómo es su relación con Tommy. Y spoiler: no es nada buena. Está más que claro que entre ambos existe una gran distancia, incluso a pesar de que ambos pertenecen al mundo del petróleo. Más tarde, en una escena que comparte Tommy con su hijo Cooper, este le revela que su infancia estuvo marcada por los malos tratos de su padre, quien se aferraba a la bebida y se comportaba de manera violenta con él. Con esto, queda más que claro que la incorporación de Sam Elliott será clave para conocer en profundidad al personaje de Billy Bob Thornton y el porqué de sus dinámicas familiares.

Cómo reaccionó el elenco de Landman a la incorporación de Sam Elliott

Teniendo en cuenta que Sam Elliott es una de las pocas leyendas vivas del género western, su presencia en la serie de Paramount+ es todo un hito y orgullo para sus protagonistas. Billy Bob Thornton reveló que la noticia lo hizo llorar de emoción, mientras que Jacob Lofland (Cooper en la ficción) se sinceró sobre lo que significó trabajar junto a una estrella de tan alto rango.

Landman 1
Landman continúa emitiendo sus episodios todos los domingos

Landman continúa emitiendo sus episodios todos los domingos

Para el joven actor de 29 años, compartir escena con Billy Bob Thornton y Sam Elliott fue una experiencia única pero también un gran desafío, especialmente cuando se encontró en el mismo set con ambos actores. “Estaba sentado, viendo a estas dos leyendas hacer cosas increíbles frente a mí. Y era tan bueno que me salí de escena. Me convertí en uno más de la audiencia, hasta que me di cuenta de que ‘¡Oh! Debo decir algo’”.