Chespirito: Sin querer queriendo: el clásico de Tim Burton que inspiró al creador de la serie

Escrita por Roberto Gómez Fernández, Chespirito: Sin querer queriendo toma varios giros narrativos de El gran pez, el inolvidable drama dirigido por Tim Burton.

La serie se estrenó el 5 de junio por Max 

La serie se estrenó el 5 de junio por Max 

Max

El jueves desembarcó en Max el primer episodio de la anticipada serie Chespirito: Sin querer queriendo. Si bien la producción tiene un impronta muy latina y personal, lo cierto es que, para contar la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, el creador de la producción se inspiró en uno de los clásicos más aclamados de Tim Burton.

Fue el propio Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado comediante y guionista, quien reveló que El gran pez fue clave a la hora de abarcar el legado de su padre. Como creador y guionista de Chespirito: Sin querer queriendo estudió al detalle esta cinta para poder darle un aire fantasioso a la trama, que tiene varios flashbacks.

chespirito sin querer queriendo.png
Para el guionista y creador de la serie, hijo de Roberto Gómez Bolaños, la vida de su padre fue

Para el guionista y creador de la serie, hijo de Roberto Gómez Bolaños, la vida de su padre fue "una vida de fábula", como la de Ed Bloom, protagonista de la cinta de Tim Burton.

Para el guionista, la vida de su padre fue "una vida de fábula", algo así como la de Ed Bloom, protagonista de la cinta de Tim Burton y eje de un viaje mágico a través de la memoria.

"William Bloom no tiene muy buena relación con su padre Ed, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor", reza la sinopsis oficial del recordado filme.

Así es El gran pez, la película de Tim Burton que inspiró a los creadores de Chespirito: Sin querer queriendo:

Embed - Big Fish 2003 Trailer Oficial

Si bien la historia de Ed Bloom y Roberto Gómez Bolaños no tienen mucho que ver, ambos son excelentes narradores; algo que queda de manifiesto en la serie original de Max, donde las escenas de la niñez y juventud del comediante mexicano se narran con cierto aire de fantasía y saturación en los colores y matices, como sucede en la película de Burton.

"Con esta serie nos pusimos reglas muy claras. Nunca nos expongamos a un sketch de los personajes de Chespirito que la gente se sabe de memoria. Siempre lo hicimos con distancia [...] Todo está empaquetado en esa capsulita de fantasía”, explicó el showrunner Rodrigo Santos.