El nuevo spin-off de Game of Thrones cambia una de las tradiciones más icónicas de la saga
Una de las tradiciones más reconocibles de Game of Thrones será completamente distinta en su nuevo spin-off.
Un personaje oscuro y odiado por el público podría tener su revancha en el nuevo spin-off de GOT.
HBOEl universo de Game of Thrones continúa expandiéndose, pero su próxima serie derivada llegará con un cambio que ya genera debate entre los fanáticos.
Un caballero de los siete reinos (A Knight of the Seven Kingdoms), el nuevo spin-off basado en las novelas cortas de George R. R. Martin, modificará uno de los elementos más reconocibles de la franquicia: no tendrá una secuencia de apertura elaborada como las que popularizaron Game of Thrones y House of the Dragon.
Según reveló Entertainment Weekly, los episodios comenzarán con un simple título en tipografía medieval, en lugar del emblemático recorrido por los mapas de Westeros acompañado por la música de Ramin Djawadi. Es una decisión estética que marca una diferencia de tono con las producciones anteriores del universo creado por Martin.
El coguionista y cocreador Ira Parker explicó que la elección responde a la naturaleza del protagonista y al espíritu general de la historia. “Todas las decisiones se tomaron pensando en Dunk, tratando de canalizar el tipo de persona que es en cada aspecto del show, incluso en la secuencia de títulos”, señaló. “Las intros de Game of Thrones y House of the Dragon son épicas, orquestales y grandiosas. Dunk, en cambio, es sencillo, directo y sin mucho artificio. Esa es la esencia que queríamos reflejar”.
Te podría interesar
La serie está protagonizada por Peter Claffey como Ser Duncan el Alto y Dexter Sol Ansell como su joven escudero, Egg. Ambientada un siglo antes de los eventos de Game of Thrones y un siglo después de House of the Dragon, la historia seguirá las aventuras de este dúo mientras recorren los Siete Reinos, en una época en la que los Targaryen todavía ocupan el Trono de Hierro y el recuerdo de los dragones no se ha desvanecido del todo.
Un caballero de los siete reinos adapta la primera de las tres novelas cortas escritas por George R. R. Martin sobre estos personajes: The Hedge Knight (1998), seguida por The Sworn Sword (2003) y The Mystery Knight (2010). La producción promete un enfoque más íntimo y aventurero, alejado de las intrigas palaciegas y las batallas épicas que caracterizaron a las entregas anteriores del universo Westerosi.
Aunque en un principio se esperaba su estreno para finales de 2025, Warner Bros. Discovery confirmó que la serie llegará en enero de 2026 a HBO y HBO Max. En paralelo, la tercera temporada de House of the Dragon también se encuentra en rodaje y verá la luz ese mismo año, lo que anticipa un 2026 cargado de contenido ambientado en los Siete Reinos.
Con esta nueva propuesta, HBO apuesta por renovar la estética y el tono de su franquicia más importante. Si bien el cambio en la secuencia de apertura puede parecer menor, representa un giro simbólico: Un caballero de los siete reinos buscará capturar la esencia de un Westeros más terrenal y humano, donde las historias se cuentan desde la mirada de los caballeros errantes y no desde los tronos.



