El spin-off de The Office, The Paper, presentó su primer vistazo con un Domhnall Gleeson muy a lo Michael Scott
Nuevos personajes, el mismo formato y el regreso de una cara muy querida, The Paper buscará revivir la magia de The Office. Esta es la primera imagen.

The Office estrenó en 2005 y terminó en 2013.
NBCHay series que simplemente no fallan. The Office es uno de esos casos raros en los que el humor, los personajes y el formato se alinearon para crear una de las comedias más queridas de las últimas décadas. Su estilo de falso documental y sus silencios incómodos con miradas directas a la cámara la convirtieron en un fenómeno y, ahora, el universo que nació en la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton se expande con The Paper, un spin-off que ya mostró sus primeras imágenes y promete seguir ese legado.
En el adelanto publicado este lunes, podemos ver a Domhnall Gleeson, el nuevo protagonista, subido a una mesa dando lo que parece ser un discurso. Junto a él, aparecen Sabrina Impacciatore, quien interpreta a la editora del periódico, y el querido Oscar Núñez, que vuelve a interpretar su papel original, aunque esta vez como contador del nuevo medio.
The Paper parte de una premisa muy familiar para los fans de The Office. La nueva historia no retoma a los empleados de la oficina de Scranton, sino al equipo del documental que los siguió durante diez años. Años después, esos mismos documentalistas salen en busca de un nuevo sujeto de estudio y lo encuentran en un periódico local en decadencia, ubicado en el Medio Oeste de Estados Unidos. Allí conocen al editor en jefe y a un grupo de empleados voluntarios que intentan mantener a flote una redacción moribunda. El formato será nuevamente el de falso documental, lo que refuerza la conexión con la serie original y mantiene esa sensación de cercanía tan característica.
Aunque aún no se conocen muchos detalles de sus personajes, todo indica que conformarán un grupo disparatado con dinámicas caóticas y entrañables. La serie ya finalizó su rodaje y se estrenará en septiembre a través de Peacock, aunque aún no hay una fecha concreta.
Te podría interesar
Detrás del proyecto está nada menos que Greg Daniels, el creador de la versión estadounidense de The Office, junto a Michael Koman, conocido por su trabajo en Nathan for You. Además, se suman como productores ejecutivos figuras clave como Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de la versión original británica, y otros nombres ya ligados a la franquicia como Howard Klein y Ben Silverman.
El desafío no es menor: retomar un universo tan querido sin traicionar su espíritu, pero también sin caer en la simple nostalgia. Sin embargo, todo apunta a que The Paper busca algo más que repetir la fórmula.