HBO piensa a largo plazo y contruirá una escuela para los chicos de la nueva serie de Harry Potter
La nueva adaptación de Harry Potter de HBO promete acompañar a sus protagonistas durante años y para eso también habrá clases entre rodajes.

La serie de Harry Potter de HBO llegará en 2027.
HBOEl regreso de Harry Potter como serie no es cualquier proyecto. HBO planea adaptar cada libro en una temporada distinta, lo que significa que esta historia mágica va para largo. Y como quieren crecer junto a sus protagonistas (que hoy tienen entre 11 y 12 años), también tienen que pensar en algo clave: ¿cómo hacer que estos chicos no pierdan la escuela mientras graban?
La respuesta es simple: Warner Bros. Studios Leavesden, donde se está filmando la serie en este momento, va a tener su propia escuela temporaria. Sí, como un Hogwarts paralelo pero sin hechizos ni pociones. Será un espacio real de estudio con aulas portátiles pensado para que los chicos puedan seguir aprendiendo mientras filman. Funcionará de lunes a viernes, desde bien temprano (5:30 a.m.) hasta la noche y tendrá lugar para unos 150 alumnos por día, aunque podrá recibir hasta 600 cuando haya escenas multitudinarias.
Aunque los documentos oficiales no mencionan directamente a Harry Potter, sí hablan de una “gran producción televisiva” que estará activa entre 8 y 10 años en ese lugar. No hay muchas dudas de a qué se refieren. La producción ya empezó y el plan es seguir por bastante tiempo. Cada año se grabará una temporada, al siguiente se estrenará, y así sucesivamente, lo que haría que el rodaje se extienda por una década.
Una nueva cara la para la historia de Harry Potter
Los actores ya están confirmados: Dominic McLaughlin será Harry, Arabella Stanton interpretará a Hermione Granger y Alastair Stout dará vida a Ron Weasley. Todos ellos todavía están en edad escolar y tendrán que balancear estudio y trabajo, algo que no es sencillo para ningún chico. Por eso, esta decisión busca que puedan hacerlo en un entorno cuidado y adaptado a sus necesidades.
Te podría interesar
Más de 32.000 chicos se presentaron al casting para formar parte de esta historia. Hoy, los seleccionados no solo van a protagonizar una de las sagas más queridas, sino que también vivirán una experiencia única: formarse, literalmente, dentro de una producción mágica.
Y aunque Hogwarts no existe de verdad, esta nueva escuela en el set se le parece un poco. Ya fue confirmado que esta nueva apuesta llegará en 2027.