La conexión de IT: Bienvenidos a Derry con El Resplandor y otros elementos del universo de Stephen King
La precuela de IT llega a HBO Max con nuevos personajes, conexiones con otras obras de Stephen King y pistas sobre el origen de Pennywise.
IT: Bienvenidos a Derry ya estrenó su primer episodio.
El mundo de IT, creado por Stephen King, se expande con IT: Bienvenidos a Derry, la nueva serie de HBO que explora los orígenes del temido payaso Pennywise y del mal que se asienta sobre el pequeño pueblo de Maine, funcionando como precuela de las películas dirigidas por Andy Muschietti.
En el primer episodio, Pennywise aún no hace su aparición, pero los fanáticos pronto podrán ver que hay más de un elemento que conecta la historia con el resto del universo de King. Uno de los guiños más llamativos es la aparición de Dick Halloran, un personaje que los fanáticos del escritor conocerán.
En IT: Bienvenidos a Derry, el personaje es interpretado por Chris Chalk, y trabaja en la base militar del pueblo. Y aunque muchos no sepan de quién se trata, Halloran es un personaje de la novela El Resplandor.
Halloran hace su primera aparición en la historia de El Resplandor como el chef en el Hotel Overlook. Al igual que Danny Torrance, Dick también posee el "brillo" (the shinning), esa habilidad que permite leer la mente, comunicarse de forma telepática y hasta tener visiones.
Te podría interesar
En la novela IT de 1986, el personaje de Halloran aparece mencionado como uno de los fundadores de The Black Spot, un bar de Derry destinado a los soldados afroamericanos. El local fue incendiado por un grupo de racistas, y Halloran usa su habilidad para encontrar sobrevivientes, entre los que se encuentra Will Hanlon, otro de los personajes que también hará su aparición en la serie.
Otros elementos del universo de Stephen King en Bienvenidos a Derry
La nueva serie de HBO pone el foco en la familia Hanlon. En las películas, Mike Hanlon es quien ayuda a reunir al grupo de adultos para enfrentar una vez más a Pennywise. Ahora, conoceremos un poco más de sus raíces familiares.
La serie muestra a su abuelo, Leroy Hanlon (Jovan Adepo), quien llega a Derry con su familia tras ser destinado a una base militar cercana. Su hijo Will, el padre de Mike, es apenas es un niño cuando pisa por primera vez el pueblo, lo que permite ver cómo la maldición del lugar se extiende por generaciones. Esta conexión entre pasado y presente refuerza la idea de que Derry está atrapado en un ciclo imposible de romper. Cada generación vive su propio despertar del mal, y los Hanlon parecen condenados a enfrentarlo una y otra vez.
Otro de los elementos que hace su aparición en la serie: la tortuga. Si bien no aparece en las películas, en el libro de IT, Bill Denbrough logra derrotar a Pennywise gracias a la ayuda de Maturin, una tortuga cósmica que representa el equilibro del universo.
En Bienvenidos a Derry, el personaje de Lily posee un amuleto de una pequeña tortuga, que se lo había intercambiado con Matty, el niño que es víctima de esa secuencia de pesadilla al inicio del episodio. A pesar de tener una simple aparición, ese amuleto podría jugar un rol mucho más importante en el futuro de la serie.
El ciclo eterno de Pennywise
La serie se sitúa en uno de los períodos de actividad anteriores del monstruo. Pennywise despierta cada 27 años para alimentarse del miedo y la sangre de los habitantes de Derry, un patrón que se repite desde el siglo XVIII. En It: capítulo uno, el ciclo comienza en 1989, pero en Bienvenidos a Derry retrocedemos al ciclo de 1962, justo antes del enfrentamiento con el Club de los Perdedores.
En It: capítulo dos, se revelaba que el monstruo no era simplemente una criatura del más allá, sino una entidad cósmica proveniente de un espacio alternativo llamado el Macroverso, el mismo que conecta varias de las novelas de King. Ahora, Bienvenidos a Derry parece dispuesta a seguir ese camino y profundizar en la mitología que une a todos sus mundos.
El primer episodio de IT: Bienvenidos a Derry se encuentra disponible en HBO Max, con nuevos capítulos cada día domingo, a excepción del segundo, que llegará el 31 de octubre, junto para Halloween.





