La miniserie australiana sobre un culto que se basa en hechos reales y no te puedes perder en streaming
Teresa Palmer, Miranda Otto y Guy Pearce protagonizan una serie con intriga, manipulación y un culto que hiela la sangre.

Una inquietante propuesta de 8 episodios.
Disney+El mundo del streaming no para de sumar historias que nos hacen preguntarnos si realmente conocemos a las personas que tenemos al lado. Y cuando se trata de series sobre cultos y líderes carismáticos con intenciones más que dudosas, el morbo y el suspenso están garantizados. Entre las últimas propuestas que llegaron para incomodar (y fascinar) a los espectadores, hay una producción australiana que mezcla drama, misterio y terror psicológico.
Se trata de The Clearing ( La familia: Un culto australiano), un thriller psicológico disponible en Disney+, basada en el libro In the Clearing de J. P. Pomare, que narra una versión ficcional de La familia, un culto que operó en Australia en la década de los 60.
Manipulación, secretos y misterio en esta serie australiana
La historia arranca con un secuestro que nos presenta a The Kindred, una comunidad de niños impecablemente vestidos, con idénticos cortes de cabello y modales casi robóticos. Ellos dan la bienvenida a una "nueva hermana" bajo la mirada de su líder, Matriah, una figura maternal solo de nombre, capaz de controlar con una simple mirada y generar un miedo reverencial que roza lo divino.
La serie está narrada desde la perspectiva de Freya (Teresa Palmer), una mujer que vive en una tranquila localidad australiana y que comienza a sospechar que un culto activo en la zona es responsable de la desaparición de una niña. A partir de ese momento, su vida empieza a enredarse con la de Adrienne (Miranda Otto), la escalofriante líder de la secta, que viste de blanco impecable y tiene un magnetismo tan perturbador como irresistible. Adrienne cría a un grupo de niños como si fueran suyos, controlando cada aspecto de sus vidas y convenciéndolos de que son “la élite” destinada a salvar el mundo.
Te podría interesar
La ficción se mueve en dos líneas temporales. Por en lado, en el presente, con Freya tratando de impedir que el culto siga captando y lastimando niños, y el pasado, donde vemos cómo Adrienne consolidó su poder y creó un sistema de adoctrinamiento tan retorcido que te pone la piel de gallina.
Lo más escalofriante de esta ficción de 8 episodios, es que se basa en una historia real. The Clearing se inspira en hechos ocurridos en los años 60 con La Familia, un culto australiano liderado por Anne Hamilton-Byrne, también conocidos como Asociación del Parque Santiniketan o Gran Hermandad Blanca. La líder de esta secta convencía a sus seguidores que era la reencarnación de Jesucristo. Bajo esa creencia, criaba a niños como si fueran apóstoles, moldeando su identidad y controlando cada aspecto de sus vidas. En la serie, Miranda Otto encarna a Adrienne Beaufordt con gran magnetismo, presentándose como una mujer fría, calculadora y absolutamente convincente en su rol de líder.
Tráiler de The Clearing:
Además de Otto, quienes muchos recordarán por su rol como Eowyn en la saga de El Señor de los Anillos, también encontramos a Teresa Palmer (El descubrimiento de las brujas) como Freya. A diferencia de Adrienne, Freya es una mujer frágil pero resiliente, atormentada por los fantasmas de su infancia, y la necesidad de proteger a los suyos. El elenco también incluye a Guy Pearce como el Dr. Bryce Latham.
El salto entre el pasado y el presente, se puede sentir un tanto desordenado, pero la serie atrapa con su atmósfera opresiva y en explorar las dinámicas psicológicas del adoctrinamiento y el trauma. Con 8 episodios y unos 50 minutos de duración, The Clearing es un thriller inquietante y escalofriante, basado en hechos reales y con muy buenas actuaciones.