Los protagonistas de Outlander: Blood of my Blood adelantan la temporada 2 y desatan una teoría entre los fans

La precuela de Outlander ya rueda su segunda temporada y promete más drama, viajes en el tiempo y emociones al límite para los Beauchamp.

La temporada 1 de Outlander: Blood of My Blood tiene 10 episodios. 
La temporada 1 de Outlander: Blood of My Blood tiene 10 episodios.  Starz

Después del intenso final de la primera temporada, Outlander: Blood of My Blood ya prepara su segunda temporada. La precuela del exitoso fenómeno de Outlander dejó a los fans con un cliffhanger de esos que dejan boquiabiertos y con ganas de más.

Mientras los fans aguardan por la temporada final de la serie original, el spin-off ya prepara su próxima entrega. Los protagonistas Jeremy Irvine y Hermione Corfield, quienes interpretan a Henry y Julia Beauchamp, arrojaron algunas pistas de lo que vendrá para una de las parejas protagonistas de la ficción.

La primera temporada sorprendió al revelar que los padres de Claire, Julia y Henry, no habían muerto en un accidente tal como la serie original nos había hecho creer, sino que también viajaron en el tiempo. Tras sufrir un accidente, el matrimonio se encontró con las famosas piedras en Craigh na Dun para ser transportados al siglo XVIII.

Al final de la primera temporada, Julia y Henry se reencontraron, y mientras intentaban regresar al siglo XX junto a su hijo recién nacido William, fueron sorprendidos por los hombres del clan Grant, y todo parece indicar que habrá otra separación en puerta.

Qué dijeron las estrellas sobre la nueva temporada

outlander blood of my blood
Jeremy Irvine y Hermione Corfield como Henry y Julia Beauchamp. 

Jeremy Irvine y Hermione Corfield como Henry y Julia Beauchamp.

Durante una charla con TV Insider, Hermione Corfield y Jeremy Irvine dieron algunas pistas sobre lo que les espera a sus personajes. Irvine adelantó que Henry se enfrentará a un destino inesperado: "Termina en un lugar completamente distinto del que imaginábamos. Cuando fui a probarme el vestuario pensé: ‘¿por qué estaría vestido así?’. Es una historia muy diferente, y su salud mental va a ser puesta a prueba de nuevo".

Por su parte, Corfield explicó que el plan de Julia y Henry no sale según lo previsto. "El plan se tuerce. Julia termina prácticamente de nuevo en el punto de partida, en el Castillo Leathers", confesó la actriz, dejando claro que el intento de volver al futuro no sale como esperaban.

Estas declaraciones abren la puerta a todo tipo de teorías entre los fans. Una de las más convincentes sugiere que, pese a sus esfuerzos, los Beauchamp podrían quedar atrapados en el pasado. Y, teniendo en cuenta las reglas de viaje temporal establecidas por la saga, no sería algo tan descabellado.

Julia y Henry podrían quedar atrapados en el pasado

outlander blood of my blood julia
Julia dio a luz a su hijo en el pasado. 

Julia dio a luz a su hijo en el pasado.

En Outlander, solo quienes tienen el "gen del viaje temporal" pueden cruzar las piedras, y aun así los riesgos son enormes. En el caso de los Beauchamp, la situación se complica por un detalle clave: su hijo William fue concebido en el siglo XX pero nació en el XVIII, y esto podría haber alterado las reglas del juego.

Algunos fans sostienen que, al intentar regresar con el bebé, la familia solo logró avanzar unas semanas en el tiempo dentro del mismo siglo. Si eso es cierto, explicaría por qué Julia aparece nuevamente en el castillo y por qué Henry sufre un nuevo colapso emocional. No solo habría fallado su intento de regresar al futuro, sino que podría verse envuelto en la inminente rebelión jacobita, una guerra que amenaza con destruirlo todo.

Si Henry termina combatiendo para sobrevivir, no sería difícil imaginarlo enfrentando un nuevo trauma, reviviendo la violencia y la desesperación que lo persiguen desde el inicio de la historia.

Outlander: Blood of My Blood - Tráiler Oficial subtitulado

Aunque los detalles del guion se mantienen bajo llave, todo indica que la segunda temporada de Outlander: Blood of My Blood será más intensa y emocional. La relación entre Julia y Henry, que en la primera entrega se movía entre la pasión y la tragedia, podría ponerse a prueba como nunca antes.

El rodaje de los nuevos episodios ya se encuentra en marcha, y si algo nos ha enseñado esta saga, es que incluso cuando creemos haberlo visto todo, siempre hay un nuevo giro esperándote al otro lado de las piedras.

La primera temporada de Outlander: Blood of my Blood se encuentra disponible en Disney+.