¿Por qué el reboot de Buffy, la cazavampiros es más necesario que nunca? Sarah Michelle Gellar lo explica
Sarah Michelle Gellar revela por qué el reboot de Buffy, la cazavampiros, es más necesario que nunca en el panorama actual.
Sarah Michelle Gellar regresará como Buffy Summers.
The WBLos fanáticos de Buffy, la cazavampiros han estado celebrando desde que se anunció que el querido drama sobrenatural tendría un reboot. Y en la última semana, han tenido aún más motivos para alegrarse, ya que hay una nueva cazadora en la ciudad: Ryan Kiera Armstrong interpretará a la alumna de Buffy en la nueva serie.
Pero no solo los seguidores de la serie de los 90’ están emocionados; Sarah Michelle Gellar, la actriz que dio vida a Buffy Summers, también lo está.
Gellar habló sobre el tema en una conversación reciente con SiriusXM. Durante la charla sobre la importancia de Buffy, la actriz expresó que su mayor deseo para el reboot es que “brinde consuelo”. Y, de hecho, para muchas jóvenes que crecieron en los años 90 y 2000, la serie fue una gran fuente de consuelo. Especialmente las chicas queer encontraron refugio en Willow, el personaje de Alyson Hannigan, quien descubre que es gay a lo largo de la serie.
Gellar continuó: “Creo que para mí… lo importante es que, cuando te das cuenta de que, después de tantos años, la serie sigue teniendo relevancia, porque a veces ves un programa que amabas y lo miras ahora y dices, ‘Bueno, está bien’, pero ya no tiene el mismo significado. Buffy sigue llegando a personas que la ven por primera vez, y se ven a sí mismas, ven a sus amigos y encuentran a su familia elegida. Y creo que ahora, más que nunca, a medida que nos volvemos más divididos, necesitamos esa familia elegida. Así que espero poder brindar una nueva familia elegida”.
Te podría interesar
Esto podría ser una indicación de que el personaje de Armstrong terminará formando parte de la familia elegida de Buffy en el reboot. Pero, ¿qué pasará con la “familia” original de Buffy, la pandilla Scooby? Aún está por verse cuántos de ellos aparecerán en la nueva serie.
Lamentablemente, por trágicas circunstancias, Dawn, la hermana de Buffy, no podrá regresar. La actriz que le dio vida al personaje, Michelle Trachtenberg, falleció este año.
Buffy ha sido centro de una gran controversia
Una persona que no tendrá ninguna relación con el reboot es el creador y showrunner original, Joss Whedon. Su carrera llegó a un abrupto final cuando miembros del reparto de Buffy, incluyendo a Trachtenberg y Charisma Carpenter, lo acusaron de comportamiento tóxico y abusivo en el set.
La caída de Whedon aparentemente sepultó la idea de un regreso, pero luego la directora ganadora del Oscar, Chloe Zhao, tomó las riendas, y algunos dicen que es un mejor ajuste para contar la historia de una mujer fuerte.
Zhao fue quien convenció a Gellar de que valía la pena llevar a cabo el proyecto. “Cada propuesta que escuchaba era solo, ‘Hagamos Buffy otra vez’”, explicó la actriz a Elite Daily. “¿Por qué? Pero la pasión con la que Zhao me presentó lo que quería hacer con la serie y el personaje, y por qué Buffy es necesaria ahora, fue la primera vez que pensé, ‘De acuerdo, esto tiene un motivo’”.
Gellar añadió: “No lo haremos a menos que sea 100% correcto y haya una razón al 100%”, continuó. “El objetivo de un antihéroe es ser un héroe para las personas que no encajan en el molde, para los que no son como los demás. Esas son las historias que quiero contar”. Para ellas y para quienes buscan una familia elegida.
Aún no se ha fijado una fecha de estreno para el reboot de Buffy, la cazavampiros. Mientras tanto, todas las temporadas de la serie original se pueden disfrutar en Disney+.