The Last of Us recibió una muy mala noticia de cara a su tercera temporada
Uno de los eslabones principales del éxito de The Last of us anunció que dará un paso al costado justo antes de la tercera temporada.

La tercera temporada de The Last of Us recibió una mala actualización.
HBODespués del impacto que dejó la segunda entrega de The Last of Us, la tercera temporada asoma con una incertidumbre que inquieta a los fans. La salida de Pedro Pascal fue apenas el primer golpe; ahora, una noticia aún más resonante sacude a los fanáticos: Neil Druckmann, cocreador y figura clave detrás del éxito tanto del videojuego como de la serie de HBO, ha decidido apartarse creativamente antes del inicio de la tercera temporada.
Neil Druckmann no es un nombre cualquiera para los seguidores de The Last of Us. Como cocreador de la franquicia de videojuegos de Naughty Dog, ha sido la mente maestra detrás de la historia que cautivó a millones en PlayStation y posteriormente a la audiencia de HBO con su adaptación. Más allá de su rol como productor ejecutivo en la serie, Druckmann fue guionista y director de episodios esenciales durante las dos primeras temporadas, moldeando con precisión el tono y la esencia que los fans reconocen y valoran.
El anuncio de su alejamiento creativo fue comunicado directamente por Druckmann, quien explicó que esta decisión llega tras finalizar su trabajo en la segunda temporada y antes de que comience la producción significativa de la tercera. Según sus palabras, “ahora es el momento ideal para centrarme por completo en Naughty Dog y sus proyectos futuros, incluyendo la escritura y dirección de nuestro emocionante próximo juego, Intergalactic: The Heretic Prophet, junto con mis responsabilidades como director del estudio y director creativo”.
The Last of Us sigue en buenas manos
Craig Mazin, showrunner y co-creador junto a Druckmann, no ocultó su respeto y agradecimiento hacia su colaborador. “Trabajar con Neil y dar vida a su brillante obra ha sido un sueño creativo”, afirmó. Mazin además destacó el compromiso y la pasión de todo el equipo y adelantó que, aunque Druckmann se aleje, él seguirá al frente para entregar la calidad y la historia que la audiencia espera. La tercera temporada se enfocará en el personaje de Abby, interpretada por Kaitlyn Dever, siguiendo la línea del videojuego The Last of Us Part II.
Te podría interesar
Este cambio genera interrogantes sobre el futuro de la serie, dado que Druckmann fue un pilar creativo tanto en el mundo de los videojuegos como en la adaptación televisiva. Sin embargo, su rol como productor ejecutivo se mantiene, lo que indica que su influencia en la serie no desaparece por completo aunque sí habrá que ver cómo se traduce en la narrativa y dirección de la tercera entrega.
The Last of Us se ha convertido en un fenómeno que combina la crudeza de un mundo postapocalíptico con historias profundamente humanas. Ahora, con esta noticia, los seguidores deben prepararse para un nuevo capítulo en la evolución de esta saga, mientras Druckmann emprende nuevos caminos creativos en la industria de los videojuegos.