The Last of Us sorprendió con el final de la segunda temporada pero no como HBO quería
El final de la segunda temporada de The Last of Us dejó en shock al público, pero también a los ejecutivos de HBO.
El pasado 25 de mayo The Last of Us estrenó el séptimo y último episodio de la segunda temporada. La serie que adapta el aclamado videojuego de PlayStation dejó a los fans boquiabiertos por todos los frenéticos momentos que ofreció. La sorpresa también fue para HBO, ya que el show no superó las expectativas.
La segunda temporada, que comenzó a mediados de abril, retoma la historia cinco años después de los acontecimientos de la primera. Joel Miller de Pedro Pascal y Ellie Williams de Bella Ramsay se ven envueltos en un conflicto entre sí y en un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás.
Además de Pascal y Ramsey, el elenco tuvo de regreso a Gabriel Luna y Rutina Wesley. En cuanto a las caras nuevas encontramos a Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina, Young Mazino como Jesse, entre otros. Catherine O'Hara, estrella de Home Alone y Beetlejuice, representó a un personaje original para la serie.
De acuerdo a los datos oficiales de la empresa, el cierre de la S2 titulado “Convergencia” (Convergence) consiguió 3,7 millones de espectadores en varias plataformas en Estados Unidos. Aunque importante, la cifra es significativamente más baja al del comienzo de la segunda temporada, que registró 5,3 millones de espectadores. HBO comenta que esta baja pudo ser debido al fin de semana festivo de EEUU, el Día de los Caídos. La empresa también sostiene que el número incrementará con el correr de la semana. Este se evidencia en el hecho de que la segunda temporada ya está acumulando más espectadores promedio que la primera.
Te podría interesar
Los números de la segunda temporada
El regreso de The Last of Us acumula 37 millones de espectadores globales por episodio y la cifra sigue creciendo. Para entrar en contexto, el primer episodio de la primera temporada, estrenado en enero de 2023, generó casi 32 millones de espectadores en los 90 días posteriores al estreno, la mayor audiencia jamás vista para una temporada de estreno en HBO y Max.
The Last of Us tendrá S3
La serie ha experimentado boost en audiencia, superando los 90 millones desde el final de la primera temporada. Por el momento no ha superado el récord de audiencia establecido por el final de la primera temporada, que quedó en la friolera suma de 8,2 millones de espectadores.
La tercera temporada está confirmada oficialmente, pero por el momento no hay datos de cuándo podría comenzar la producción.