La cancelación de Pepe Le Pew y su insólita relación con El Chavo del 8

La cancelación de Pepe Le Pew y su insólita relación con El Chavo del 8

Señalado por incitar la "cultura de la violación", el personaje de Warner Bros Pepe Le Pew fue cancelado de las próximas cintas. Lo curioso es que la denuncia terminó salpicando a otro emblemático programa del entretenimiento para niños: El Chavo del 8.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Señalado por incitar la "cultura de la violación", el personaje de Warner Bros Pepe Le Pew fue cancelado de las próximas cintas en las que aparecerás los Looney Tunes. Lo curioso es que la denuncia contra el zorrillo que hizo su aparición en 1945 y se caracterizó por estar abrazando y permanentemente terminó salpicando a otro emblemático programa del entretenimiento para niños: El Chavo del 8.

Como era de esperarse las denuncias contra Pepe Le Pew trajeron mucha polémica y un acalorado debate en las redes sociales, pero como Warner Bros no quiere problemas y mucho menos personas que no vean sus producciones por este asunto, ya comunició que retirará al personaje de Space Jam: A New Legacy, la secuela de la cinta de 1996 que será estrenada el 16 de julio. Lo propio hará con Bugs Bunny Builders, Tiny Toons Looniversary o proyectos futuros, según el sitio Deadline.

La medida contra Pepe Le Pew tuvo su origen en el comentario que el periodista Charles M. Blow publicó en The New York Times. "Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación. Agarra, besa a una chica repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera", escribió el periodista encendiendo la mecha de las denuncias.

Lo curioso ahora es que esta determinación de Warner Bros contra Pepe Le Pew alcanzó al icónico programa para niños creado por Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8. Es que muchos usuarios de las redes trazaron un paralelismo con El Chavo del 8 y el personaje de Doña Clotilde. En la creación de Chespirito, la llamada Bruja del 71 estaba enamorada de Don Ramón y en ocasiones lo acosaba hasta abrazarlo.

 

Si bien las conductas de Pepe Le Pew y Doña Clotilde de El Chavo del 8 son similares, Warner Bros no borrará a su personaje de capítulos antiguos, si no que dejará de incluirlo en las producciones venideras. Algo parecido sucedió con Elmer Fudd de los Looney Tunes y HBO Max ya que el calvo dibujito era un asiduo portador de armas de fuego y decidieron quitársela por la violencia que impera en Estados Unidos.

 

 

Temas