¿Joe Biden utilizó efectos especiales para falsear una conferencia de prensa?

¿Joe Biden utilizó efectos especiales para falsear una conferencia de prensa?

Un video del presidente de los Estados Unidos hablando con periodistas se viralizó en redes sociales y surgieron numerosas teorías conspirativas sobre la salud del mandatario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un video del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando con periodistas ha generado una gran polémica en redes sociales, donde acusan a Biden de utilizar una "pantalla verde" para fingir una conferencia de prensa cuando en realidad no estaba en el lugar.

El video es real y muestra a Biden hablando con periodistas, pero la acusación de que utilizó "efectos especiales" para fingir su presencia en el lugar sería falsa y se trataría de una de las tantas teorías conspirativas que pululan en Estados Unidos.

Lo que sucede en el video es que la mano de Biden parece "atravesar" un micrófono de felpa gris, generando un extraño efecto óptico que provocó una gran cantidad de especulaciones. La teoría de la "pantalla verde" rápidamente se viralizó en redes sociales y varias personalidades conservadoras compartieron el video con sus sospechas.

La conservadora Aubrey Huff escribió: "Joe Biden respondiendo preguntas enfrente de una pantalla verde. Miren como su mano atraviesa el micrófono. Es parte de una gran producción y ustedes cayeron. ¡Despierten!".

Si bien la posición de los micrófonos genera un efecto óptico extraño, varios usuarios de Twitter analizaron las imágenes y concluyeron que Biden no utilizó una "pantalla verde" para brindar la conferencia. El efecto se produce a raíz de que los periodistas no sostienen los micrófonos y se utilizan dispositivos de felpa para cumplir con los protocolos asociados a la pandemia.

Estos micrófonos utilizados por la pandemia son mucho más grandes de los que muchos creen y es por esta situación que se genera la extraña ilusión óptica. La mano de Biden efectivamente atraviesa el micrófono porque porque es más grande de lo que pensaba y está a una distancia distinta de la esperada.

El usuario Captain Disillusion explicó a través de un diagrama que se viralizó en redes sociales cómo se generó el extraño efecto visual.

El periodista Steve Herman, que es quien sostenía el micrófono de felpa, publicó un mensaje en Twitter en donde confirmó que estaba "literalmente enfrente" del presidente cuando se filmó el video. "Es todo real. ¿Quién cree que se trata de una producción como un "falso aterrizaje a la luna"? No tiene sentido y no deberían difundir mentiras", se quejó el reportero.

Lo cierto es que el rumor de que Biden utiliza una "pantalla verde" para fingir su presencia en lugares es parte de una de las tantas teorías conspirativas que circulan en Estados Unidos. La teoría incluso sostiene que Biden tiene graves problemas de salud y que están "fingiendo" su presencia en distintos lugares para proteger su imagen.

Temas