Misterio: esta es la octava maravilla del mundo que cuesta 180 millones de dólares

Misterio: esta es la octava maravilla del mundo que cuesta 180 millones de dólares

Este gran tesoro escondido en el medio del agua estuvo desaparecido 80 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año pasado encontraron un crucero de guerra nazi torpedeado y hundido durante la Segunda Guerra Mundial. El mismo fue un descubrimiento casi sin buscarlo y dejó sorprendidos a cientos de historiadores. Fue hallado en Ustka (frente a las costas de Noruega, en el Mar Báltico).

El submarino se encontraba a 500 metros de profundidad y en posición vertical, algo muy extraño según los investigadores. A casi un año después de su hallazgo, el submarino sigue generando sorpresas. El barco hundido continúo siendo objeto de investigación. Los expertos sospecha que dentro de los restos podría hallarse "La Cámara de Ambar", también conocida como La Octava Maravilla del Mundo.

Todavía quedan muchas cajas por abrir. 

La Cámara Ambar es una cámara ubicada en el palacio de Catalina de la Villa de los Zares, cerca de San Petersburgo. Está decorada con paneles de ámbar respaldados con pan de oro y espejos. Construida en el siglo xviii en Prusia, la Cámara de Ámbar original fue desmantelada y perdida durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de su desaparición, era considerada una "octava maravilla del mundo".

Los conocedores del tema aseguran que su valor sería de 176.000.000 dólares. "El barco está prácticamente intacto. En sus bodegas descubrimos vehículos militares, porcelana y muchas cajas con contenido aún desconocido", explicó Tomasz Stachura, uno de los buzos encargados.

Los trabajos de investigación se están acelerando en este último tiempo y podríamos estar cerca de descubrir si finalmente allí se encuentra a Octava Maravilla del Mundo.

Temas