Instagram prohibió el envío de fotos temporales y estallaron los memes

Instagram prohibió el envío de fotos temporales y estallaron los memes

Luego de que la red social bloqueara los mensajes temporales, Snapchat se convirtió en tendencia porque muchos usuarios avisaron que volverían a esa red social.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La red social Instagram ha comenzado a bloquear los mensajes y fotos temporales en varios países y la pérdida de esta función no pasó desapercibida entre los usuarios, quienes convirtieron en tendencia a la red social Snapchat recordando que ésta todavía permite esa función.

Los mensajes temporales, o que se autodestruyen, permiten enviar fotos o videos que sólo se pueden ver una vez para luego desaparecer como si nunca los hubiéramos enviado.

La función es muy útil y era utilizada principalmente por los jóvenes, pero Instagram ha decidido bloquear ese tipo de mensajes en varios países para cumplir con las leyes de privacidad.

Según se supo, esta función parece ir en contra de las leyes de privacidad europeas y así lo dio a entender un mensaje emergente que hoy ha empezado a aparecer en la app de Instagram de los usuarios residentes en esa región.

Muchos usuarios se sorprendieron este miércoles al intentar enviar un mensaje temporal en Instagram y recibir el mensaje "Este contenido no se puede enviar debido a las nuevas regulaciones de mensajería en Europa". Las dos únicas opciones en ese caso son anular el envío del mensaje o informar de un problema si creemos que ha habido un error.

Los primeros afectados por este bloqueo fueron los usuarios de Android, mientras que la app de Instagram para iOS aún permite el envío de mensajes temporales sin problemas.

Esta no es la primera vez que Instagram tiene que eliminar funciones de su app para cumplir con las regulaciones europeas. A finales de 2020, Facebook sorprendió a los usuarios eliminando funciones como la posibilidad de conectar nuestras cuentas de Instagram y Messenger, una funcionalidad que se había anunciado apenas unos meses antes.

Tras el bloqueo estallaron los memes

Luego de que muchos usuarios comenzaron a recibir el mensaje de que la función de enviar mensajes temporales ha sido bloqueada en Instagram, muchos recordaron que la red social Snapchat todavía permite esa función.

Snapchat rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y los usuarios comenzaron a compartir numerosos memes asegurando que volverían a esa red social, que gozó de una gran popularidad en su momento pero que viene en franco declive hace bastante tiempo.

A continuación repasamos los mejores memes:

 

Temas