Un hotel flotante ecológico, sustentable y ¡de lujo!

Un hotel flotante ecológico, sustentable y ¡de lujo!

El hotel estará ubicado frente a la costa de Catar y será una estructura totalmente innovadora en su rubro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sostenibilidad es uno de los pilares de la modernidad y las empresas ofrecen productos y servicios que ayuden a frenar el cambio climático. Así ocurrirá con un nuevo hotel flotante y ecológico que abrirá sus puertas en 2025 y promete llenar de lujos a todos sus huéspedes.

Se trata de un hotel que además de estar sobre el mar de medio oriente, también tendrá una forma circular con 152 habitaciones. Estará situado puntualmente en las costas de Catar y es una apuesta sustentable, que además presenta un desafío tecnológico para Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS), la compañía arquitectónica que lo lleva adelante.

Foto: Traveler

Características del hotel

El hotel y la tierra estarán conectados por unas plataformas flotantes, lo que hará que se muevan por toda la zona de la costa cuando las aguas estén revueltas. Hasta el momento, trascendió que algunas de sus instalaciones son: piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, gimnasio, spa y hasta un minigolf. Las habitaciones tendrán balcón propio para disfrutar del increíble paisaje.

Al hotel se podrá acceder de tres maneras:

  • Tierra firme: a través de un muelle flotante que conecta el hotel en el mar con la costa.
  • Agua: se podrá llevar mediante embarcaciones.
  • Aire: el hotel estará equipado con un helipuerto.

Tendrá una superficie es de 35.000 metros cuadrados y solamente el hall tendrá una superficie de 700 metros cuadrados, que incluirá una estructura en forma de remolino de agua. Dispondrá de zonas verdes para sus huéspedes.

Foto: Insider

¿Por qué será sostenible?

Este hotel, que se llamará "Eco-Floating Hotel" y prevén que este terminado para dentro de 4 años, será ecológico y ayudará a la naturaleza, ya que tendrá poco de energía y cero desperdicios. La idea es que los residuos orgánicos del hotel sean recolectados  
para convertirlos en fertilizantes de zonas verdes.

El techo del hotel recogerá el agua de lluvia para utilizarla en las tareas de limpieza, mientras que el agua potable provendrá de la depuración del agua marina y las aguas residuales serán tratadas para no dañar el medio ambiente. Además, su estructura será circular para que gire y mientras de la vuelta renueve su producción de energía similar al de una turbina eólica.

Ya puedes ir programando tus vacaciones 2025, ¿qué te parece?

Temas