3 novelas de Thalía que no deberías perderte si aún no viste

3 novelas de Thalía que no deberías perderte si aún no viste

Hay algunas cosas que nunca pasan de moda, algunas de estas son las novelas de Thalía que, a pesar de los años, continúan estando vigentes y son una gran alternativa para ver

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antes de centrar su carrera exclusivamente en la música, Thalía se consagró como la ‘reina de las telenovelas’. No fue por la cantidad de proyectos en los que participó sino porque todos los que protagonizó fueron un éxito rotundo e indiscutible.

En total, la artista participó en siete telenovelas, las cuales fueron vistas en más de 180 países y fueron traducidas a diferentes idiomas. Supo con su carisma conquistar no solo el corazón de los mexicanos sino también de los países más lejanos.

 

3 telenovelas de Thalía que no puedes dejar de ver

Entre las telenovelas que protagonizó Thalía, hay tres que se destacan sobre el resto. Se trata de la trilogía de las Marías, compuesta por: ‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María, la del barrio'.

 

1. María Mercedes

Esta telenovela, producida por Televisa y transmitida en el Canal de Las Estrellas en 1992, cuenta la historia de María Mercedes, una chica humilde que trabaja vendiendo boletos de lotería en la calle para poder darle de comer a sus hermanos y a su papá.

Un día le vende un boleto a José Luis, un hombre millonario que está cansado de que todos se quieran quedar con su fortuna. Hasta que conoció a María Mercedes con quién después de muchos idas y vueltas y una infinidad de problemas en el medio, finalmente se casan en la Basílica de Guadalupe.

 

2. Marimar

La historia de Marimar se transmitió también por el Canal de Las Estrellas dos años después de la primera María, en 1994. Esta telenovela cuenta las aventuras de Marimar y Pulgoso, su perro.

Es una chica que no tiene nada de recursos por lo que decide salir a robar comida para poder darle de comer a sus abuelos. Un día la descubren y todo cambia, conoce a Sergio Santibáñez, un joven futbolista de buena familia que le da un giro rotundo a su vida. 

 

3. María, la del barrio

La última de las tres Marías se transmitió desde 1995 hasta 1996, también en el Canal de Las Estrellas. Consta de tres temporadas en las cuales se va contando la historia de María, una joven recolectora de residuos que cuando muere su madrina termina siendo acogida en la casa de un hombre adinerado. Ahí es cuando todo cambia, él le quiere enseñar buenos modales y ayudarla a salir adelante, mientras que su familia solamente busca hacerle la vida imposible.

Las otras telenovelas en las que participó Thalía fueron Pobre señorita Limantour, Quinceañera, Luz y sombra, y finalmente Rosalinda.
 

 

Temas