Bake Off Argentina: indignación por la eliminación de uno de los participantes más queridos

Bake Off Argentina: indignación por la eliminación de uno de los participantes más queridos

El dulce reality dejó un amargo momento con la edición del domingo, ya que uno de los participantes más queridos fue eliminado. Las redes acusan favoritismo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bake Off Argentina afrontó un nuevo domingo de eliminación. Como siempre, la jornada de eliminación presentó un gran nivel de dificultad para los participantes. En esta ocasión para el “desafío inigualable” los once pasteleros en juego  tuvieron que “viajar a México” para hacer una preparación única.

Pasteleros, pasteleras, vamos a viajar a través de los colores, los sabores y las texturas. Digo todo esto porque va a ser muy importante que en su preparación estén muy presentes, porque en el desafío inigualable de hoy nos vamos a México”, contó Paula Chaves mientras dejaba ver una enorme torta con decoración mexicana.

La torta bordada mexicana, debe tener 20 cm de alto, un bizcocho y dos rellenos inspirados en la cultura mexicana. La decoración tiene que tener flores hechas con picos rusos y bordado mexicano”, explicó la conductora sobre la prueba del día.

Quiero ver el estilo mexicano reflejado en sus tortas y la decoración. Quiero que sea un viaje a través de los sentidos y de los sabores mexicanos. Espero que lleguen a buen puerto”, pidió Pamela. Por su parte Belular remarcó: “tengan muy en cuenta la palabra inigualable, porque eso tienen que ser sus tortas, inigualables. Prolijidad, mucha estética y  un tercer factor que tiene nuestro México querido, color, mucho color”. Por último, Dolli acotó: “los sabores mexicanos son únicos, los colores también, pero cuando estén decorando, cuidando de que no se les confunda o se les chorree un color porque van a arruinar todo. Anímense al picante que también está dentro de la pastelería mexicana”.

En dos horas y cuarenta y cinco minutos, los once participantes tuvieron que dar rienda suelta a su creatividad para darle vida a esas coloridas y sabrosas tortas bordadas mexicanas. Tequila, palta y por supuesto mucho picante, fueron los ingredientes estrellas en las distintas preparaciones que presentaron los pasteleros y pasteleras.

Si bien todos tuvieron inconvenientes, alcanzaron a presentar sus tortas bordadas a tiempo. Los tres participantes más complicados fueron Kalia, Gianlucca y Gino.

Antes de decidir quién era el nuevo eliminado, llegó la primera sorpresa de la noche. Paula comunicó que el jurado había llegado a la decisión de no elegir pastelero estrella. “No hay pastelero estrella porque es muy difícil poder elegir a uno o una de ustedes para darle este delantal, entonces decidimos no entregarlo. Lo importante es que tienen que entender que cuando hay un desafío que no está correcto y ustedes pasan acá enfrente, las posibilidades de irse el domingo son muchas, entonces está en ustedes que la semana que comienza sea mejor y el domingo que viene podamos entregarlo” explicó Damián. El jurado evaluó el desempeño de los participantes en la semana y al ver que fue irregular, decidieron que el delantal azul no iba a tener dueño/a.

Finalmente llegó la segunda y más inesperada sorpresa, la eliminación. Todos apuntaban a que Gino, el descontracturado participante iba a ser quien abandonara la competencia, pero no fue así, ya que el jurado decidió que Gianluccca era quien debía irse.

Sus compañeros quedaron helados al conocer la noticia, no podían creer que el alegre y divertido Gian tenía que dejar su delantal. “Es súper difícil, no me quería ir de esta forma, ese es el tema, es lo que más me angustia”, dijo con tristeza Gian.

El jurado despidió a Gian, pero el saludo más emotivo fue el de Damián Betular: ”Desde el día uno, la alegría, la espontaneidad, la frescura la trajiste vos. Sos y vas a ser muy importante en esta carpa, veo mucho de tu personalidad en la mía cuando tenía 18. Te voy a decir algo que a mí me sirvió mucho: ‘que nadie te cambie, seguí para adelante porque sos una persona hermosa’”.

Mientras esto pasaba, las redes se inundaban de tristeza e indignación, ya que Gian era uno de los participantes favoritos. Los fans del show reflejaron el momento y apuntaron a que hay favoritismo por Gino, el participante que hace todo sin tomarlo en serio.

Esto decían los fans del programa:

 

Temas