Otras plataformas que son más baratas que Netflix y también deberías contratar

Otras plataformas que son más baratas que Netflix y también deberías contratar

Netflix es la plataforma por streaming más descargada del mundo, aunque tiene una competencia fuerte como Disney Plus y Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix fue pionera en el mundo de las películas y series por streaming, pero no tardó en llegar la competencia que hoy tiene contenido de la misma calidad. HBO, Movistar+ Lite, Prime Video, Filmin y SKY son otras de las grandes opciones de la industria del Video On Demand (VOD), pero para elegir una de ellas no solamente hay que tener en cuenta el precio sino su catálogo.

Mientras Blockbuster llegaba a su fin, Netflix encontró una manera de ajustarse a los nuevos paradigmas. La compañía fue creada en 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal. 

Stranger Things, el éxito de Netflix

Fue en 2007 que inició su servicio de video bajo demanda en los Estados Unidos y todo lo que ocurrió después ya es historia. Hoy es líder en el mercado y se destaca por la gran cantidad de producciones propias que está realizando en los últimos años. Su precio es de 7,99 euros por un perfil, 11,77 euros por 2 perfiles y 15,99 euros por 4 perfiles.

 

Otras plataformas por streaming más baratas

Disney Plus

Disney Plus es la más nueva dentro de los titanes del streaming (se lanzó en 2019) y es muy popular por su contenido infantil al tener las franquicias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Hoy tiene más de 116 millones de usuarios en todo el mundo y es el que más perfiles permite: pueden crearse hasta 7. El precio es de 6,99 euros por mes, más barato que Netflix.

 

Amazon Prime Video

La compañía de comercio electrónico Amazon fundó Prime Video en septiembre de 2006 y aún no tiene contenido propio tan fuerte como Netflix y HBO. Una de las cuestiones más interesantes es que al tener Prime Video se corre con muchas ventajas de descuentos en la tienda online de Amazon. Su precio es de 3 euros por mes.

 

Apple TV+

Apple se encuentra haciendo un enorme esfuerzo para crear contenido original y exclusivo de su sitio como The Morning Show, la exitosa serie dramática de Jennifer Aniston. Se encuentra dentro de las plataformas más populares, pero aún no está cerca de ser tan fuerte como Netflix. Su precio es de 4,99 euros por mes.

Filmin

Filmin no es una de las más conocidas ya que deja de lado las producciones de Hollywood y apuesta al cine de autor y el cine europeo. La plataforma, que se lanzó en 2008, tuvo el apoyo inicial de las principales distribuidoras de cine independiente de España y en febrero de 2021, anunció que comenzaría a producir sus propias series originales. Su precio es de 7,99 euros por mes.
 

Temas