Bake Off Argentina: tenso cruce entre Hernán, Emiliano y Gino por el uso del abatidor

Bake Off Argentina: tenso cruce entre Hernán, Emiliano y Gino por el uso del abatidor

Los tres participantes protagonizaron un tenso momento mientras armaban el desafío técnico de la jornada del martes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda jornada de la semana en Bake Off Argentina trajo una enorme sorpresa para los 10 participantes que siguen en carrera con el Desafío Creativo.

Se empezó a cocinar en la edad media, pero se cree que su forma actual se hizo por primera vez hace sólo 150 años. Tiene una base de masa quebrada, un relleno cremoso de limón y un merengue que puede ser italiano o suizo” explicó Paula Chaves. Con estas pistas se caía de maduro que la preparación del desafío técnico era Lemon Pie, pero no tan así.

Tradición y Vanguardia”, dijo la conductora mientras revelaba que el plato de la noche era Lemon Pie Evolution, una versión impensada del clásico de la pastelería. Los 10 participantes no podían creer lo que estaban viendo, Hernán fue el que mejor lo describió, según el arquitecto “es un edificio en Dubái, eso no existe”.

“Tienen un aro de masa super frágil, así que lo van a tener que manipular como si fuese de cristal. La esfera está hecha de curd de limón y tiene una sorpresa, caviar de limón”, detalló Paula.

Esta versión no se parece en nada al Lemon pie tradicional, tiene otra forma, otro concepto y otra técnica, Sin embargo es un Lemon Pie y tiene sabor a Lemon Pie” explicó Dolli.

Tantos detalles y perfección dejaron desconcertados y nerviosos a los participantes, además porque tenían tan solo una hora y cuarenta y cinco minutos para preparar el Lemon Pie Evolution.

La presión de la prueba no solo se vivió en cada una de las islas de cocina, sino también entre los participantes, como con Hernán, Gino y Emiliano.

La situación comenzó cuando Hernán le llamó la atención a Gino para que usara el abatidor con conciencia, principalmente porque tenía su preparación y necesitaba que tomara frío. “Ya estoy acostumbrado a que me ca*** a pedos Betular, Dolli, Pamela, etc, etc, pero Hernán”, dijo el participante luego de la llamada de atención de su compañero.

El tenso momento distaba mucho de haber terminado. Con el reloj cerca de terminar, Gino y Emi se dirigieron al abatidor para llevar su preparación. En el lugar, comenzaron a organizar las placas que habían. Hernán vio lo que estaba sucediendo y advirtió en tono serio “El mío (la preparación) es el de la placa, chicos no lo pongan con el mío. No, no, Gino ponelo en otro lado”. Emiliano que también tenía su preparación en el mismo lugar, no recibió con buena cara el comentario del arquitecto. 

El participante de las mil boinas le pidió de buena manera al arquitecto que se tranquilizara. Emiliano no se quedó callado y soltó con seriedad “¡Pará flaco, el abatidor es para todos, la estaba acomodando, baja un poquito los humos!”. Emi terminó su comentario con una chicana citando a "la One", Moria Casan, “el decorado que se ubique” soltó el participante.

Durante el backstage Gino con su humor contó: “Viene Hernán y me salta a la yugular. ¡Mamita, es bravo el arquitecto. Decí que está Emiliano para defenderme, sino hacíamos una guerra campal ahí!.

Llegado el momento de las presentaciones, el jurado eligió 7 puestos número 10, ya que todos esos participantes, a pesar de haber logrado buenos sabores, no completaron todo lo que pedía la consigna. La decisión final de la noche quedó una vez más entre Gise y Charlie, pero el oriundo de Tierra del Fuego se quedó los cinco minutos de la prueba.

 

Temas