Billie Eilish interpretará un personaje de una de las mejores películas de Tim Burton

Billie Eilish interpretará un personaje de una de las mejores películas de Tim Burton

La cantante será Sally en la versión que el compositor Danny Elfman realizará de El extraño mundo de Jack.

Redacción QueVer

El reconocido compositor Danny Elfman ha creado melodías célebres de un sinfín de producciones audiovisuales que se han quedado grabadas en nuestro inconsciente. Uno de sus más recientes proyectos es una serie de conciertos que versionarán la música de la película El extraño mundo de Jack, que fue producida por Tim Burton.

Y la más reciente novedad al respecto de esta propuesta es que al elenco que interpretará en vivo ese soundtrack se ha sumado nada menos que la popular cantante Billie Eilish. La voz de esta mundialmente conocida artista pop se incorporará en una de las películas más queridas que tiene la virtud y la originalidad de combinar Halloween y la Navidad.

Eilish se pondrá en el papel de Sally en los conciertos en vivo en los que también se podrá ver la película restaurada en alta definición. De esta manera, Billie Eilish da otro paso en su coqueteo con el mundo del cine, lo que da esperanzas de que la veamos actuar más pronto que tarde.

El Extraño Mundo de Jack, si bien fue dirigida por Henry Selick, se basó en una historia de Tim Burton y fue realizada con la técnica de animación stop motion. Fue estrenada en 1993 y contó con gran aclamación popular y también de la crítica especializada por su estética visual, su narrativa, su originalidad y su música, compuesta por el gran Danny Elfman, quien también puso su voz para las canciones del personaje principal: Jack.

Los conciertos serán en Los Ángeles y la idea es que se realicen alrededor de la fecha de Halloween. Este proyecto estaba previsto para el año pasado, pero debió posponerse por las restricciones de la pandemia. Pero gracias a esa reprogramación, ahora las nuevas fechas se pudieron adaptar a la agenda de la cantante quien sí podrá formar parte.

Sus participaciones serán los días 29 y 31 de octubre, en el estadio Banc of California. Casi 30 años después, Elfman volverá a interpretar la voz de Jack en vivo a lo largo del concierto conformado por las famosas canciones del film. "Estoy absolutamente emocionado de que Billie se una al elenco del mundo de Jack", expresó Elfman al respecto de la participación de la cantante.

Temas