Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ se suman a la caída masiva de las redes sociales

Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ se suman a la caída masiva de las redes sociales

Los usuarios de las principales redes sociales y servicios de mensajería se han visto fuertemente afectados, a lo que se suman las principales plataformas de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de la fecha, un apagón masivo de las principales redes sociales del ecosistema informático ha dejado a miles de usuarios a tientas. En las últimas horas, Facebook y sus servicios como Instagram, WhatsApp y Messenger, han reportado fallas en su funcionamiento.

Lo cierto es que la falla no solo se limita a las principales redes sociales o servicios de mensajería, sino que también algunas plataformas de streaming han presentado mayores problemas de lo habitual. Algunas de las damnificadas han sido Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Asimismo se ha visto afectadas otras plataformas como YouTube y Twitch, también han reportado caídas. Frente a esto, los usuarios no se encuentran imposibilitados de acceder a estas plataformas, sino que la mayoría se encuentran limitados en su funcionalidad.

Por el momento no se ha reportado a qué se debe esta caída masiva, pero hay varias teorías que sustentan los recientes acontecimientos. En las últimas horas se ha dado a conocer que se produjo una filtración de datos personales de usuarios de Facebook. Según el sitio Privacy Affairs, se trata de una base de datos con información de unos 1500 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg que se están vendiendo en un foro de hackers.

Los informes de errores en Netflix según Down Detector

Otra de las posibles explicaciones de esta "apagón masivo" de las principales redes sociales podría estar relacionado a una falla de conectividad en los DNS. Hay que aclarar que el DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio), es un sistema que permite a los usuarios asociar su dirección de IP, es decir, el identificador numérico que posee cada dispositivo, a un nombre de dominio (direcciones web o enlaces).

Temas