Masterchef Celebrity: las milanesas causaron emoción y hasta dejaron al primer eliminado

Masterchef Celebrity: las milanesas causaron emoción y hasta dejaron al primer eliminado

La primera gala de eliminación del reality puso a prueba a los participantes con uno de los platos más emblemáticos del país: milanesas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de las Elecciones Legislativas celebradas el pasado domingo 15 de noviembre, Masterchef Celebrity tuvo su primer Domingo de Eliminación este lunes. Esta gala tuvo en sus islas a María del Cerro, Tití Fernández, Héctor el Negro Enrique, Luisa Albinoni, Denise Dumas, Paulo Kablan, José Luis Gioia y Charlotte Caniggia.

Antes de conocerse la preparación de la noche, la cual ya se anunciaba como un clásico, los participantes tuvieron una entrada en calor: rallar pan. Quien terminara más rápido conseguiría un beneficio para la prueba principal.

Para hoy van a tener que preparar una de las grandes joyas de la gastronomía mundial” comenzó explicando Germán Martitegui. “Si vamos rastreando un poco la historia de este plato, encontramos residuos en formaciones que nos llevan al siglo X en Italia”, agregó Donato. “Donde sea que haya sido el origen, los argentinos la hemos hecho propia” comentó Betu. Las pistas ya dejaban ver cuál era la preparación clásica de la noche, para cortar con el misterio el ex chef de Versace reveló: “en nuestras mesas hoy tenemos milanesas”.

Como José Luis Gioia ganó el desafío, el jurado le otorgó la posibilidad de escoger en el mercado el tipo de carne para sus milanesas: carne vacuna o carne de pollo. Además, el humorista le asignó a sus compañeros el tipo de carne que utilizarían para la prueba. 

Una vez que los participantes consiguieron sus ingredientes, el jurado anunció que la prueba consistía en preparar una milanesa, guarnición y un aderezo que sí o sí debía tener ketchup. El reloj se posó en 60 minutos y los participantes encendieron sus hornallas para cocinar este clásico indiscutido de la gastronomía argentina.

Terminado el tiempo, los participantes presentaron sus milanesas, si bien todos cumplieron la consigna, dos de ellos lograron emocionar al jurado, no solo con el sabor de sus preparaciones sino también con el de sus historias.

En primer lugar fue Luisa, quien decidió bautizar a su milanesa como “Verónica”, como su hija. La recordada actriz recordó con alegría que la primera comida que le pidió su hija, tras haber sido adoptada, fueron milanesas. Esto motivó a Luisa para crear un plato único, que le llegó al alma al jurado.

El segundo fue Tití Fernández. El periodista deportivo nombró “Sole” a su milanesa, en honor a su fallecida hija durante un accidente en el mundial Brasil 2014. Tití comentó que emuló la técnica de su esposa, ya que su hija las amaba.

Luego del emotivo momento, el jurado llamó a los participantes con los platos más flojos:  Mery del Cerro y José Luis Gioia. Luego de deliberar, eligieron a José Luis como el primer eliminado de esta nueva temporada.

Gracias a ustedes por todo lo que me han dado, la producción es increíble. Los compañeros, ni hablemos. Gracias, un honor que me hayan convocado y que me hayan cuidado”, dijo agradecido el participante.

Temas