Las ciudades de México que tienen una calle y estatua dedicadas a Juan Gabriel

Las ciudades de México que tienen una calle y estatua dedicadas a Juan Gabriel

Sin dudas Juan Gabriel es y será por siempre uno de los cantantes más queridos de todo México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los grandes artistas tienen estatuas, calles y lugares bautizados con sus nombres para homenajearlos. Por supuesto que Juan Gabriel no es la excepción, en la Ciudad de México y en Acapulco tiene una estatua, mientras que en Michoacán una calle fue bautizada con su nombre.

Estamos seguros que no son los únicos lugares que le rinden homenaje a ‘El Gran Divo de Juárez’ pero si son los más populares o visitados, sobre todo cuando se cumple un aniversario de su muerte o para celebrar el día de su cumpleaños.

 

La estatua de Juan Gabriel en la CDMX

En la Ciudad de México, más exactamente en la Plaza Garibaldi, el reconocido cantante pidió en vida que le hicieran una gran estatua en su honor. Si, así como lo lees. ‘El Juanga’ le pidió personalmente a Silvia Urquidi que le hiciera un monumento antes de que muriera, ya que según él los ‘homenajes se hacen en vida’.

En consecuencia, así fue, después de esperar a que su estatua estuviera lista, se organizó un evento en donde el mismísimo artista fue el que se encargó de develarla. 

 

¿Dónde se encuentra la calle ‘Juan Gabriel’?

El artista nació en Parácuaro (Michoacán), en el oeste de México, el 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo. Años después, cuando ya se había convertido en un artista consagrado, la gente del lugar con la aprobación del gobierno local, decidieron cambiarle el nombre a la calle y bautizar 'calle Juan Gabriel' en su honor.

 

Dos estatuas que le dedicaron después de su muerte

También Acapulco y Ciudad Juárez, lugar que lo vio crecer, tienen una estatua en honor a el cantante de Querida. Por un lado, la que se encuentra en la ciudad balnearia, que fue denominada "Amor eterno", se lo puede ver con la vestimenta que utilizó durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1990, colocada sobre un pedestal de granito en la plazoleta de Sinfonía del Mar.

Mientras que la obra que se encuentra en Ciudad Juárez tiene destellos de luz que representan la lentejuela del vestuario que utilizó en su última presentación en Bellas Artes y pequeños detalles que tienen gran significado, como los siete botones de su saco haciendo referencia a su número favorito y a que nació un 7 de enero.

Todas estas esculturas y homenajes solamente dejan en evidencia el amor que todo el pueblo mexicano siente por este gran artista que siempre estará presente en todos nuestros corazones.

Temas