Pasapalabra: Jaime logró un récord histórico y casi se lleva el bote

Pasapalabra: Jaime logró un récord histórico y casi se lleva el bote

El participante de 30 años acertó 21 respuestas consecutivas en El Rosco y quedó a solo una respuesta de llevarse el bote de 274.000 euros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de que Sofía Álvarez completara El Rosco y se llevara un bote de 466.000 euros en el programa español 'Pasapalabra', se han incorporado nuevos participantes que dan que hablar por su impresionante nivel.

En los últimos días al programa se ha incorporado Jaime Conde, un participante que este lunes 8 de noviembre estuvo muy cerca de llevarse el bote luego de acertar 21 respuestas consecutivas en El Rosco.

De esta manera, Jaime estableció un nuevo récord y quedó a una sola respuestas de completar El Rosco y llevarse el bote. Nadie había logrado 21 respuestas correctas de un tirón en los más de 20 años que tiene el programa.

Jaime tuvo que superar por segundo programa consecutivo la prueba eliminatoria de la "Silla azul". En la primera tanda de preguntas solo ha respondido la letra 'A', ya ha pasado de la 'B'. En la siguiente, ha contestado la 'C' y la 'D' y ha pasado de la 'E'. Y en la tercera ha sido cuando ha acertado 21 respuestas seguidas, de la 'F' a la 'B'.

Cuando Roberto Leal le ha formulado por segunda vez la pregunta correspondiente a la letra 'E', Jaime se quedó en silencio porque no sabía la respuesta. 

Orestes tuvo 23 aciertos.

"¿Apellido del historiador y religioso autor de la obra 'Los jesuitas y el motín de Esquilache'?", fue la pregunta que no pudo contestar y que lo dejó sin los 274.000 euros del bote. La respuesta era Eguía, ya que el escritor de dicha obra fue Constancio Eguía.

Orestes Barbero vendió cara la derrota y se quedó a una pregunta de igualar los 24 aciertos sin fallo de Jaime, pero no lo logró y se quedó en 23 aciertos y un fallo, con lo que este martes será él quien se enfrente a la temida 'Silla azul'. Orestes ha conseguido ya 19.800 euros en 28 programas, mientras que Jaime ha logrado 7.200 euros en 10 programas. 

Temas